Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: Bill Gates dice que en EE.UU. hay una "locura de pruebas"/Foto: archivo particular de SEMANA | Foto: Getty

MUNDO

Coronavirus: Bill Gates dice que en EE.UU. hay una "locura de pruebas"

En Estados Unidos por lo menos 165.628 personas han fallecido por la covid-19 y la curva de contagio está en alza desde finales de junio.

10 de agosto de 2020

El panorama del coronavirus en Estados Unidos continúa siendo preocupante. Este domingo ese país superó los 5 millones de contagios, ubicándolo como la nación más afectada por la pandemia, por encima de Brasil, que este lunes llegó a 101.136 fallecidos.

En Estados Unidos la covid-19 ya ha acabado con la vida de 165.628 personas y la curva de contagio está en alza desde finales de junio. Hasta el momento, la cifra de infectados en ese territorio es de 5.201.933.

Teniendo en cuenta esa situación, el magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, se refirió a lo que él llamó la "locura de pruebas" del coronavirus que hay en EE.UU. En entrevista con CNN, dijo que "una variedad de pasos tempranos en falso por parte de EE. UU., y luego la atmósfera política ha supuesto que no hicimos que nuestras pruebas comenzaran a funcionar".

De acuerdo con Gates, ningún otro país “tiene la locura de pruebas, porque no hablarán de arreglarlas, debido a que piensan que simplemente deben seguir actuando, como si hubieran hecho un trabajo competente".

Además, el magnate consideró que las prohibiciones de viaje impuestas por el Gobierno estadounidense, así como los vetos a los visitantes desde China, entre otros países europeos, son medidas que no han evitado la propagación del coronavirus.

"Es una tontería que cualquier tipo de prohibición de viaje que hicimos fuera beneficiosa. Eso no pasa la prueba del sentido común. Y ahora hemos ejecutado cierres en todo el país con menos fidelidad que en otros países", agregó.

Así mismo, señaló que algunos locales comerciales han impulsado a que existan largas filas de personas para hacerse la prueba de la covid-19, mientras que personas adineradas pueden hacerse los rápidos. "Es alucinante que no se pueda lograr que el Gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el Gobierno) decir lo buenas que son", aseguró Gates.