ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 5:55:00 PM

Brasil autorizó ensayos de vacuna contra la covid-19 creada por empresa china

Serán 9 mil los voluntarios en los que se probaría la vacuna experimental.

Coronavirus: Brasil realizará ensayos de vacuna contra la pandemia Brasil autorizó ensayos de vacuna contra la covid-19 creada por empresa china Foto: AP Newsroom

Brasil es uno de países de América Latina más golpeados por la pandemia y sin duda su apoyo en la búsqueda de una vacuna es importante. Por lo mismo, dispondrá de 9.000 voluntarios para realizar los ensayos del antídoto desarrollado por la empresa china Sinovac.

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, indicó que las pruebas de la potencial vacuna servirán para "evaluar su seguridad y eficacia" en la inmunización contra la covid-19.

La vacuna, que está realizada a partir de "cepas inactivas" del patógeno, será inyectada inicialmente en 9.000 personas residentes en São Paulo, una de las zonas más afectadas por la llegada del coronavirus, seguido de Rio Grande do SulMinas Gerais Paraná, además de Brasilia, la capital del país.

Luego de llegar a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna, el centro de investigación Instituto Butantan de São Paulo será el encargado de coordinar los estudios.

En junio, los ensayos de la fabricada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca también fueron autorizados por Brasil, de modo que esta sería la segunda vez que las autoridades sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el coronavirus.

Los tests de esta tanda ya iniciaron en un primer grupo de 2.000 personas, las cuales están siendo conducidas por la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

La semana pasada, el Ministerio de Salud anunció un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca que le permitirá producir esa vacuna. Dicho acuerdo responsabiliza a Brasil de realizar un desembolso de 288 millones de dólares por adquirir 100 millones de dosis y la transferencia de tecnología para su producción autónoma en el país.

Sin embargo, el ministerio reconoció que esta inversión resulta ser un riesgo, debido a que esta vacuna aún está en pruebas clínicas y su seguridad y eficacia aún no han sido comprobadas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall