Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2020 8:53:00 PM

Se confirma el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Un hombre de 61 años que estuvo en la región de Lombardía, en Italia, hasta el viernes pasado, se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado en Latinoamérica, según confirmaron este miércoles las autoridades de Brasil.

Coronavirus en Latinoamerica: Se confirma el primer caso en Brasil Se confirma el primer caso de coronavirus en Latinoamérica Foto: AP

Un hombre que estuvo en la región de Lombardía, en Italia, hasta el viernes pasado, se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado en Latinoamérica, según confirmaron las autoridades de Brasil, este miércoles

El paciente de 61 años, residente de Sao Paulo, presentó los síntomas de la enfermedad esta semana y fue atendido en el Instituto Adolfo Lutz, donde el resultado de la prueba dio positivo. En ese momento, el Ministerio de Salud de Brasil resaltó que solo cuando tuviera los resultados de un segundo examen confirmaría el caso.

El secretario de Estado de Salud de São Paulo, José Henrique Ferreira, informó que el paciente está bien, en casa y en aislamiento: "Tan pronto como terminen los síntomas, dejará de estar en una situación de paciente aislado y volverá a su vida normal". 

Asimismo, precisó que a partir de este momento las autoridades brasileras harán seguimiento a las personas con las que tuvo contacto: "El trabajo comienza para localizar cuáles son los contactos cercanos y eventuales. Los siguientes son esposa, contacto prolongado, íntimo. Los contactos eventuales son personas que se quedaron unos momentos, algunos momentos con este paciente".

El norte de Italia viven una situación de grave emergencia por el coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 11 personas, la mayoría de ellos bastante mayores, y deja más de 320 contagiados. Las autoridades en diferentes provincias han tenido que optar por medidas estrictas ante la alarma general.

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, los casos confirmados de personas contagiadas con el Coronavirus (COVID-19) ya superan los 80.200, razón por la que ha recomendado a los países prepararse para una "eventual pandemia", hecho que ha encendido las alarmas en muchos países y ha generado pánico en la ciudadanía.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.