ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 8:40:00 PM

Coronavirus: Estados Unidos bate el récord de casos diarios nuevos con 52.898

El país vive el momento más difícil de la pandemia. Los estados del sur son los más afectados.

Coronavirus: Estados Unidos bate el récord de casos diarios nuevos con 52.898 Coronavirus: Estados Unidos bate el récord de casos diarios nuevos con 52.898 Foto: AFP

Estados Unidos registró al menos 52.898 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, según el cómputo del miércoles realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Estos nuevos casos llevan a cerca de 2,7 millones el total de contagios en el país, el más afectado por la pandemia en todo el mundo. Los fallecidos en las últimas 24 horas sumaron 706, lo que eleva el total de muertes causadas por el virus hasta 128.028 en Estados Unidos.

La cifra de nuevos casos detectados es las más alta en Estados Unidos desde la aparición del Sars-Cov-2.

El miércoles, Texas superó su propio récord diario de nuevos casos al informar de 8.076 contagios, casi un millar más que la víspera.

Este repunte de infecciones ha obligado a algunos estados a dejar en suspenso los procesos de desconfinamiento.

El gobernador de California, Gavin Newsom, decidió el miércoles, como había hecho cuando el pico del brote en ese estado, prohibir el funcionamiento de restaurantes en espacios cerrados en Los Ángeles y otros 18 condados particularmente afectados por el virus.

La medida también afecta a bares, cines y museos, y durará "al menos tres semanas".

Por su parte, el gobernador de Michigan, en el norte del país, anunció el cierre de un gran número de bares, identificados como origen de brotes recientes.

En tanto, Oregón (noroeste) y Pensilvania (noreste) se sumaron a la lista de estados que ordenaron la obligatoriedad del uso de mascarilla sanitaria en lugares públicos.

Durante el verano boreal, que se caracteriza por traslados para vacacionar, "la ausencia de una respuesta nacional firme, especialmente de una obligación de utilizar máscara en todo el país, continuará siendo ua amenaza a la viabilidad de nuestra economía y a la capacidad de nuestras escuelas de reabrir en el otoño (boreal)", advirtió David Rubin, doctor y director del PolicyLab, centro de investigación del Hospital de Niños en Filadelfia, en Pensilvania.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall