Home

Mundo

Artículo

| Foto: Saul Loeb / AFP

MUNDO

China celebra el comienzo de una "nueva historia" con la cumbre Trump-Kim

China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió este martes la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un, e hizo un nuevo llamamiento a la "desnuclearización total" de su vecino.

12 de junio de 2018

El encuentro cara a cara entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, finalizó este martes en Singapur tras unos 50 minutos. 

"Hoy, el hecho de que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones de igual a igual tiene un significado importante y constituye el comienzo de una nueva historia", se congratuló ante la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. 

Puede leer: Un histórico apretón de manos entre Kim Jong Un y Donald Trump

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que la desnuclearización de la península coreana comenzará "muy pronto". Kim consideró, por su parte, que "pasaron página". 

Mientras Kim se comprometió a una "desnuclearización completa de la península coreana" en documento conjunto con Trump, el presidente de Estados Unidos dijo que daría "garantías de seguridad" 

Además, Trump aseguró este martes que está dispuesto a invitar al líder norcoreano Kim Jong Un a la Casa Blanca: "Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trumptras la firma de un documento conjunto cuyos detalles se desconocen. A la pregunta de los periodistas de si lo invitará a Washington Trump respondió: "Por supuesto".

Recomendamos: La cumbre de siglo entre Donald Trump y Kim Jong-un

En desarrollo...