Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2018 12:21:00 PM

Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer por falta de fármacos

La ONG Amnistía Internacional indicó que la falta de antibióticos en Venezuela ha causado el fallecimiento de miles de niños que no pueden completar sus ciclos de quimioterapia.

Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer por falta de fármacos Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer por falta de fármacos Foto: Semana

La ONG Amnistía Internacional denunció que miles de niños venezolanos con cáncer han muerto en su país debido a la escasez de antibióticos y fármacos requeridos para completar sus ciclos de quimioterapia.

La organización se refirió en específico a la situación del Hospital Clínico Universitario de Caracas donde han muerto cinco niños en los salones de los servicios de pediatría en los últimos meses.

Puede leer: “El único intervencionismo que necesitamos en Venezuela es el de la sociedad civil”

También mencionó que la mayoría de los padres de familia que buscan atención médica para sus hijos en la capital venezolana son personas de bajos recursos que no pueden pagar las medicinas en el mercado negro. 

“Diversos especialistas en el área de hematología y representantes de ONG que defienden el derecho al acceso a la salud se han pronunciado, en los últimos cuatro años, sobre las fallas en el suministro de la mayoría de las medicinas necesarias para tratar el cáncer en el país”, aseveró la ONG.

Amnistía Internacional detalló que la escasez de medicamentos se ha hecho progresiva al punto de poner en riesgo miles de vidas.

Le recomendamos: Los niños que se están quedando sin padres en Venezuela por culpa del éxodo

Lourdes Cedeño, mamá de un niño con leucemia, les pidió a las autoridades venezolanas que no se ponga en riesgo la vida de miles de niños: “No hay antibióticos, quimioterapias, materiales descartables para poder utilizarlos, agujas, inyectadoras ni soluciones”, denunció en la nota de prensa de la ONG.

La ONG pidió la activación de mecanismos de cooperación internacional y la atención inmediata de los niños con cáncer ante la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

La organización calcula que unos 3.000.000 de venezolanos viven con enfermedades crónicas sin recibir ningún tipo de medicinas en el último año.

De Agencia Anadolu... 

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.