Home

Mundo

Artículo

Una revisión de su página de Facebook reveló comunicaciones entre los dos desde el 12 de noviembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, según el Post-Gazette. | Foto: AP. Julio Cortez.

Mundo

Detective se divorcia tras ver a su esposa con otro hombre en videos de los disturbios del Capitolio de EE. UU.

A pesar de que ya se cumplieron más de dos meses desde que los seguidores de Donald Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio motivados por su discurso incendiario, el hecho todavía causa repercusión.

23 de marzo de 2021

Un detective de la Policía de Pensilvania solicitó el divorcio de su esposa después de que se la viera en videos participando en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos con otro hombre, con quien se había estado comunicando desde noviembre sobre la protesta, según los informes.

Michael Heinl, un miembro de 30 años del Departamento de Policía de Shaler Township, presentó los documentos en el Tribunal de Pleas Comunes del condado de Allegheny el mes pasado después de que le pidiera a su esposa, Jennifer Marie Heinl, que no viajara a la capital de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a la petición de su esposo y viajó, dijo el jefe de Policía Sean Frank, informó el Pittsburgh Post-Gazette.

El 6 de enero se vivieron escenas insólitas en la sede del Congreso de Estados Unidos.
El 6 de enero se vivieron escenas insólitas en la sede del Congreso de Estados Unidos. | Foto: BBC

Jennifer, de 55 años, enfrenta ahora varios cargos federales que incluyen entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y desfilar o manifestarse en un edificio del Capitolio. Por su parte, el FBI logró identificarla a través de su asociación con Kenneth Grayson, a quien se ve en videos hablando con Jennifer. Grayson fue arrestado en Pensilvania el 26 de enero y acusado en relación con la insurrección.

Una revisión de su página de Facebook reveló comunicaciones entre los dos desde el 12 de noviembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, según el Post-Gazette. Los principales temas que se tocaron en los chats eran con respecto al viaje a DC, el alquiler de un vehículo y el hospedaje en un hotel.

El jefe dijo que Michael, miembro del Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de la oficina del FBI en Pittsburgh, le informó después de los disturbios que su esposa había estado allí.

Jennifer les dijo a los agentes federales que viajó sola a la capital el 5 de enero y regresó a Pittsburgh al día siguiente, según una declaración jurada citada por el Post-Gazette.

Pero la mujer niega rotundamente haber ingresado al Capitolio el 6 de enero. Además enfatizó en que se había alojado en un hotel “Courtyard”, pero que no era el mismo hotel donde se alojaba Grayson. Aunque admitió que sí se vio con el hombre en el mitin.

Su abogado, Marty Dietz, dijo: “Para que quede claro, conozco a Jennie Heinl desde hace mucho tiempo y ella no es una criminal. Está profundamente avergonzada “.

Vía libre para Donald Trump y sus seguidores

 Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral.
Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral. | Foto: Getty Images

El 6 de enero de 2021 quedará marcado como una fecha en la que el magnate no midió la magnitud de sus hechos y atentó contra la democracia estadounidense.

Tras los hechos ocurridos en el Capitolio, la opinión pública apuntó al peligroso manejo de las redes sociales por parte Trump. Y las principales redes sociales del mundo decidieron expulsarlo de sus plataformas como una manera de frenar el odio en redes sociales y la desinformación.

Sin embargo, la medida parece no haberlo detenido pues el expresidente planea volver a las redes sociales pronto, en “su propia plataforma”, luego que lo echaran de Twitter y otras, dijo el domingo un exasesor.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller a Fox News.

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su Presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Con información de AFP.