Home

Mundo

Artículo

| Foto: Sefa Karacan - Agencia Anadolu

MUNDO

Detienen a dos bomberos venezolanos por comparar a Maduro con un burro

En el video, que se viralizó en minutos en redes sociales, los bomberos del estado de Mérida invitan a un burro al que llaman Maduro a entrar a ver las condiciones de su estación. Los dos hombres fueron detenidos en la noche del jueves por la policía venezolana.

14 de septiembre de 2018

Dos bomberos venezolanos fueron detenidos este viernes por subir a sus redes sociales un video en el que comparan con un burro al presidente de su país, Nicolás Maduro.

Carlos Baron y Ricardo Prieto, ambos funcionarios oficiales del estado de Mérida, fueron detenidos por la policía en la noche del jueves. En el video, bromeando, uno de ellos dice: “estamos recibiendo la visita del presidente Maduro” mientras filma un burro entrando a la estación.

Puede leer: Según Maduro, los venezolanos parten al exilio con los bolsillos llenos de dolares

Al burro-presidente, lo invitan a seguir: “venga, pase adelante (...) a la cocina para que vea las condiciones en las que está la instalación”. Cuando el animal se detiene a comer pasto, uno de los hombres dice: "él mismo está verificando como está la grama". 

El gobernador de los bomberos de Mérida, Ramón Guevara, pidió que se siguiera estrictamente el debido proceso con los dos hombres y que se respetarán sus derechos humanos. El periodista venezolano Isnardo Bravo subió el video a Twitter, y se volvió viral en pocos minutos. No ha habido aún reacciones de la presidencia venezolana.