Home

Mundo

Artículo

La estadía de Trump en Davos es una prueba de su capacidad para equilibrar la ira sobre ser acusado con el deseo de proyectar el liderazgo mundial. Foto: Markus Schreiber/ AP | Foto: AP

MUNDO

Trump dice que le “hubiera encantado” conocer a Greta Thunberg en Davos

El esperado encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y la activista sueca Greta Thunberg terminó siendo un total desencuentro. Ambos chocaron en los discursos que dieron este miércoles en Davos.

22 de enero de 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que le habría encantado reunirse con la activista medioambiental sueca Greta Thunberg en Davos, pero expresó que ella no debería centrar sus críticas en Estados UnidosDe acuerdo con la AFP, el mandatario norteamericano criticó a los activistas medioambientales en un discurso ante el Foro Económico Mundial (FEM). Trump los calificó de “herederos de los insensatos adivinos del pasado”. 

Greta Thunberg estaba en la sala y reiteró sus mensajes de alerta sobre nuestro planeta y el cambio climático. “Nuestra casa está ardiendo”, dijo. 

En la misma ocasión, Trump negó que pensara que el calentamiento global sea un engaño. En sus palabras: “No, en absoluto...creo que algunos aspectos no lo son”. Asimismo, aseguró que los activistas han puesto al calentamiento global en un nivel que no es “realista”

Por su lado, Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro estadounidense, que también se encuentra en Suiza, defendió las políticas climáticas de Trump y aseguró que se le malinterpretó. 

"La administración estadounidense cree en el aire y el agua limpios. Este es un tema muy complicado. Apoyamos un medio ambiente limpio, pero creemos que se puede hacer de una manera que sea favorable a los negocios", dijo.

Donald Trump y Greta Thunberg se han visto envueltos en diferentes polémicas, debido a los desencuentros entre ambos relacionados con las acciones de los países frente al cambio climático. Por ejemplo, en Twitter, el mandatario calificó de “ridícula” la elección de Greta como persona del año por la revista Time. Asimismo, en septiembre de 2019, luego de la intervención de Greta en la que criticó a los líderes del mundo por no hacer lo suficiente por el cambio climático, de forma irónica, Trump twitteó: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”. La sueca, como suele hacerlo con las críticas que recibe de líderes como Bolsonaro y Putin, no se lo tomó mal y actualizó su biografía con las mismas palabras del presidente: “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Como respuesta, Donald Trump, conocido por atacar en redes sociales a las personas con las que no está de acuerdo, escribió: "Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!"

  

*Con información de AFP.