Home

Mundo

Artículo

DEBATE TRUMP BIDEN
President Donald Trump speaks during the first presidential debate with Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden Tuesday, Sept. 29, 2020, at Case Western University and Cleveland Clinic, in Cleveland. (AP Photo/Patrick Semansky) | Foto: AP

MUNDO

Donald Trump tiene coronavirus

El presidente estadounidense anunció a través de Twitter que su esposa Melania Trump también resultó contagiada.

2 de octubre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en la prueba de covid-19, luego de que su asesora personal resultara contagiada por el virus.

El resultado fue confirmado oficialmente por el jefe de Estado estadounidense, quien en su cuenta de la red social Twitter confirmó que entra en cuarentena inmediatamente.

Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

El presidente está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” mientras se somete junto con su esposa Melania a la cuarentena, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Entre tanto, la Casa Blanca confirmó que Trump canceló su viaje de campaña a Florida programado para este viernes.

Según informaron este jueves medios estadounidenses, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos dio positivo por coronavirus.

Se trata de Hope Hicks, de 31 años, quien viajó con él en el avión presidencial Air Force One a Minesota para realizar una última reunión de campaña, minutos antes del primer debate presidencial el pasado 29 de septiembre.

También habrían viajado a otra reunión en Pensilvania el sábado antes del debate. En diferentes momentos de estos viajes, a Hicks se le vio sin tapabocas, igual que al presidente Trump, quien se ha negado a usarlo en público.

Con información de AFP