Home

Mundo

Artículo

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del lunes 23 de octubre de 2017, el presidente Donald Trump emite unas palabras durante una declaración conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Rosaleda de la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
El expresidente de EE. UU., Donald Trump. | Foto: AP

Coronavirus

Donald Trump sorprende con sus buenos comentarios acerca de la vacuna contra la Covid-19

El expresidente de Estados Unidos dijo estar “a favor” de la vacuna y revela que no sufrió ningún efecto secundario después de su primera inyección en la Casa Blanca, y de la segunda en Florida, donde reside actualmente.

23 de abril de 2021

Hace dos semanas Donald Trump llamó la atención del mundo cuando, en una reunión con donantes del Partido Republicano defendió su gestión de la pandemia del coronavirus mientras se encontraba en el cargo presidencial. Aseguró, incluso, que la vacuna contra la covid-19 debería llamarse Trumpcine, en referencia a su propio nombre, según informó en ese momento The Washington Post.

Ahora vuelve a protagonizar titulares debido a sus recientes declaraciones para The New York Post en las que invita a los estadounidenses a aplicarse las dos dosis de las vacunas anticovid después de revelar que recibió su segunda inyección en Florida, luego de haberse puesto la primera antes de su salida de la Casa Blanca. “Estoy a favor de la vacuna”, dijo.

Según MailOnline, sitio web del Daily Mail, los comentarios de Trump se produjeron después de que el presidente Joe Biden hiciera un esfuerzo para aumentar las tasas de vacunación, sobre todo entre los los adultos más jóvenes.

El artículo destaca que el expresidente y su esposa, Melania Trump, quienes después de dejar la Casa Blanca residen en el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, ya recibieron las dos dosis.

Cabe recordar que ambos dieron positivo en octubre de 2020 y el entonces presidente Trump fue internado en el hospital Walter Reed después de presentar dificultades respiratorias. En marzo de este año, se reveló que habían recibido la vacuna en enero.

Hoy, seis meses después, Trump le dijo al The Washington Post que no sintió efectos secundarios: “Ni siquiera un poco de dolor en el brazo. Es algo bastante asombroso”.

Pero el expresidente se guardó un detalle: aún no está claro cuál fue la vacuna que recibió, pero se especula que pudo ser la de Pfizer o Moderna.

Mientras tanto, su hija Ivanka Trump publicó en su redes sociales que ya recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer a principios de este mes en Miami, Florida, donde vive con su esposo Jared Kushner y sus tres hijos: “Hoy tengo la vacuna. Espero que tú también lo hagas. ¡Gracias Enfermera Torres!“, escribió.

Ivanka, quien el 30 de octubre cumple 40 años, también tuvo la oportunidad de recibir la vacuna en la Casa Blanca, pero según MailOnline, prefirió esperar su turno como cualquier otro ciudadano estadounidense.

Hace dos días, el presidente Joe Biden advirtió que si la tasa de vacunación continúa bajando, es muy probable que los estadounidenses no puedan celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia, ni siquiera en en grupos pequeños.

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, declaró Biden en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“Si dejamos de estar alerta ahora y dejamos de estar atentos, nunca volveremos para celebrar nuestra independencia de este virus con familiares y amigos”, destacó Biden, al tiempo que les recordó a los estadounidenses que las vacunas ya están disponibles hasta en las farmacias locales: “Si puede ir a comprar su champú o la crema dental, también puede vacunarse. La vacuna es gratis“, dijo.

A este llamado se ha unido el principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, quien advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo “algo precaria”, tras registrar un media de más de 60.000 contagios diarios.

Entre tanto, en una carta firmada por 175 líderes, expresidentes y galardonados por el Premio Nobel de Paz le piden al presidente de Estados Unidos utilizar su liderazgo para que personas en todo el mundo tengan acceso a las vacunas.