Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2019 11:29:00 AM

En frontera Brasil-Venezuela, murieron dos indígenas en enfrentamiento con militares venezolanos

La ONG de derechos humanos Kapé Kapé informó sobre los enfrentamientos el estado fronterizo de Bolívar. Alrededor de 15 personas más quedaron heridas. Trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

Dos indígenas muertos en enfrentamiento con militares venezolanos en frontera con Brasil "Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional", informó a AFP la ONG Kapé Kapé. Foto: EFE

Dos muertos y unos 15 heridos dejó un enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, cuando trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria, informó una ONG de derechos humanos.

"Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional", informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Le recomendamos: ¿En manos de quiénes quedará la ayuda? El día del duelo de conciertos en la frontera

El abogado Olnar Ortíz, indígena Bare, defensor de derechos humanos y coordinador del Foro Penal Amazonas; señaló mediante un trino el nombre de la mujer fallecida, Zoraida Rodríguez. "15 heridos y una fallecida (Zoraida Rodriguez), saldo que se registra en comunidad indigena de kumaracapai, municipio Gran Sábana cuando caravana del ejército venezolano se trasladaba por el sitio y abrió fuego contra los indígenas que se apostaban en la vía", trinó.

"Nuestros pueblos indígenas se concentraron en la frontera con Colombia en el estado Zulia por la dignidad de Venezuela y en respaldo a la Revolución Bolivariana", publicó Nicolás Maduro en horas de la mañana de este viernes en su perfil de Twitter. "Un pueblo movilizado que dice: ¡Trump, saca tus Manos de Venezuela! Un abrazo hermanos y hermanas", agrega el tuit que está acompañado de un video en el que una multitud responde con algarabía a preguntas como "¿Dónde estás las mujeres chavistas? ¿Dónde están los hombres chavistas?". 

Vea también: 7,5 toneladas de medicinas llegan desde Rusia a Venezuela según Maduro

"Aquí se respesta la constitución, aquí se respeta la legalidad, en este territorio el presidente se llama Nicolás Maduro", finaliza el video.

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.