Guatemala

El lío de las elecciones en Guatemala: continúan por segunda semana protestas para exigir renuncia de fiscal general y un juez

La fiscal Consuelo Porras es acusada de darle un golpe de Estado anticipado al presidente electo Bernardo Arévalo, con acciones como el allanamiento del Tribunal Supremo Electoral.

GoogleSiga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

9 de octubre de 2023 a las 5:59 p. m.
Vendedores del mercado marchan hacia el centro durante una huelga nacional en la ciudad de Guatemala, el lunes 9 de octubre de 2023. La gente protesta para apoyar al presidente electo Bernardo Arévalo después de que el máximo tribunal de Guatemala confirmó una medida de los fiscales para suspender su partido político por presunto fraude en el registro de votantes. (Foto AP/Moisés Castillo)
Vendedores del mercado marchan hacia el centro durante una huelga nacional en la ciudad de Guatemala, el lunes 9 de octubre de 2023. La gente protesta para apoyar al presidente electo Bernardo Arévalo después de que el máximo tribunal de Guatemala confirmó una medida de los fiscales para suspender su partido político por presunto fraude en el registro de votantes. (Foto AP/Moisés Castillo) Foto: AP
Lea sin límites.Suscríbase desde
$199.000
Renovación anual automáticaCancela en cualquier momento
*Aplican términos y condiciones