Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2018 8:35:00 AM

El papa Francisco critica el consumismo de la Navidad

El pontífice recordó que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en la tradición cristiana- no puede resumirse a "una bonita fiesta tradicional" y al "bullicio del consumismo".

El papa critica el "bullicio del consumismo" de Navidad "No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo": Papa Francisco Foto: Getty/AFP vía DW

"La maquinaria publicitaria invita a intercambiarse regalos siempre nuevos para darse sorpresas. Pero, ¿es esta la fiesta que le gusta a Dios?", preguntó el pontífice argentino a los fieles que asistieron a su tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

"Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al bullicio del consumismo", definió el líder de los cerca de 1.300 millones de católicos del mundo.

Puede leer: "Parece que la homosexualidad está de moda y eso me preocupa": Papa Francisco

"Si Navidad sigue siendo solo una bonita fiesta tradicional, centrada en nosotros y no en Él, será una oportunidad perdida. ¡Por favor, no transformemos la Navidad en algo mundano!", recomendó.

"En estos días se corre, tal vez como nunca durante el resto del año", subrayó al estimar que este frenesí es lo contrario del sentimiento religioso.

"No será Navidad si nos dejamos cegar por los destellos relucientes del mundo, nos llenamos de regalos, almuerzos y cenas, y no ayudamos ni siquiera a un pobre", agregó el papa Francisco.

Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.