Home

Mundo

Artículo

Restos ovnis
Restos ovnis | Foto: Reuters

mundo

El Pentágono estudia restos de presuntos ovnis y sus materiales

Haciendo uso de su derecho a obtener información clasificada, uno de los expertos mundiales en temas de extraterrestres dice que el Pentágono estudia los restos de naves voladoras no identificadas y sus extraordinarios materiales.

15 de febrero de 2021

Anthony Bragalia está obsesionado con los extraterrestres. El investigador estadounidense tiene un blog en el que registra los detalles de sus estudios, pero, sobre todo, donde publica la información que deja de ser clasificada y que por ley deben compartir las agencias de inteligencia después de cada cierto tiempo. Fue así como se hizo a 150 páginas de investigación, luego de que la Agencia de Inteligencia de Defensa respondiera a la solicitud de trámite que realizó hace tres años. Lo que revelan esos documentos podría cambiar la historia de la humanidad por la potencia de los materiales que encontraron.

Para empezar, se confirma que el Pentágono estudia restos de aeronaves no identificadas que se cree que son de extraterrestres que habrían visitado nuestro planeta. Según la información que logró Bragalia, los restos estaban siendo probados por Bigelow Aerospace, una empresa que trabaja para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Restos ovnis
Foto del diario THE U.S. SUN de los presuntos restos de un ovni en Nuevo México en 1947 | Foto: The Sun

El investigador escribió en su blog que los estudios que realiza el Gobierno incluyen restos de aeronaves que habrían chocado contra la Tierra y los materiales que quedaron en la superficie de nuestro planeta. Bragalia compartió sus hallazgos con el diario británico The Sun y lo que más llamó la atención fueron los datos relacionados con un metal identificado como nitinol, que tendría propiedades similares al ‘metal de la memoria’ y que él describe como extraordinarias.

Según la información que publica hoy el diario, los restos que están siendo estudiados se encontraron cerca del sitio del supuesto accidente ovni en Roswell, Nuevo México, en 1947. Según dice, consiste en un material que puede convertirse en invisible y que puede desafiar la velocidad de la luz reduciendo su rapidez.

Supuestamente, el Pentágono se dedica a estudiar ese material que en el futuro se podría usar para construir, ofreciendo posibilidades futuristas y de valor histórico para los humanos. El nitinol, según el experto, es capaz de regresar a su forma original después de ser doblado o reducido a un tamaño menor. Además, explica, recobra casi de manera inmediata su estado gracias a tener la capacidad de “recordar” cómo era antes.

Desde 2017 se sabe que el Pentágono estudia temas relacionados con extraterrestres, pero solo ahora se confirma que se trata del análisis de restos de ovnis y de materiales nuevos para la comunidad de inteligencia y científica. Lo que más intriga a Bragalia es la información que el Pentágono no quiere entregar por considerar que su conocimiento público sería peligroso por tratarse de la composición química de dicho material.

Restos ovnis
Foto del diario THE U.S. SUN de los presuntos restos de un ovni en Nuevo México en 1947 | Foto: The Sun

Tanto el departamento de Defensa de Estados Unidos como la CIA se han visto obligados en años recientes a compartir la información que tienen sobre extraterrestres. Eso incluye videos de pilotos que creen haber visto objetos voladores no identificados y de ciudadanos que reportan fenómenos similares. Lo cierto es que a las agencias de inteligencia poco les gusta compartir información que pueda generar pánico o caos, y por eso es curioso cómo Bragalia debe esperar a que por ley esa información sea pública y así poder compartirla con el mundo.