Home

Mundo

Artículo

Un misil es disparado desde la frontera hacia Israel, en la Franja de Gaza. Foto de Archivo | Foto: AP

MUNDO

En video: así bloqueó la Cúpula de Hierro israelí varios cohetes enviados desde Gaza

El ataque aéreo que sufre Israel en la noche de este martes ha podido ser contenido en parte gracias a su sistema antimisiles Iron dome. ¿Cómo funciona?

11 de mayo de 2021

En 10 minutos, 130 cohetes fueron lanzados contra Israel en las últimas horas, según los reportes de los medios en dicho país. Se trata de un duro ataque de la organización terrorista Hamas contra el centro urbano de Israel.

El ataque, en parte, ha logrado ser contenido gracias al sofisticado sistema antimisiles israelí, denominado Iron dome (Cúpula de Hierro). ¿Cómo funciona? El aparato logra detectar los misiles y los desactiva al disparar otro misil que cumple las funciones de interceptor y los destruye. Así ha quedado en evidencia en las últimas horas. Las imágenes han sido divulgadas por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Varios de los misiles lanzados desde Gaza, e interceptados por Cúpula de Hierro, estaban dirigidos contra el aeropuerto Ben Gurion, el principal puerto aéreo de Israel.

Se calcula que la tasa de interceptación es del 70 por ciento, según CNN. El sistema fue construido de forma conjunta entre Israel y Estados Unidos, desde el 2007.