Home

Mundo

Artículo

getty images
La pareja ha tenido que lidiar con una demanda por negligencia. | Foto: Getty Images

mundo

Engaño en la adopción: pareja narra el horror vivido al descubrir que la supuesta niña era un adulto peligroso

La pareja ha tenido que lidiar con una demanda por negligencia.

31 de mayo de 2023

La historia de Natalia Grace es aterradora. Grace era una niña originaria de Ucrania, huérfana, quien fue adoptada en 2010 por una pareja de Indiana, en Estados Unidos.

La familia

Michael y Kristine Barnett adoptaron a Natalia pensando que incorporaban a su familia a una pequeña de 6 años, sin embargo, con el paso de los años comenzaron a notar algunas señales que les hacían pensar que la joven no tenía 6 años o que incluso, quizá, ni siquiera era una niña.

Natalia era agresiva en muchas de sus actitudes, de acuerdo con el relato del diario británico Daily Mail, que reporta con detalle el caso.

GETTY IMAGES
Ambos estaban convencidos que habían adoptado a una niña de seis años. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Como en una película de terror, la joven empezó a hacer cosas terroríficas que llenaron de miedo a la pareja y a sus hijos biológicos “Ella trató de envenenar y matar a mi esposa”, afirma Michael.

También describe una escena que parece sacada de una historia de terror: “Una noche abrí los ojos y Natalia estaba parada al pie de la cama con un cuchillo en la mano”.

De acuerdo con la Revista People, la joven también habría intentado que las personas de la familia cayeran o se tropezaran, al colocar tachuelas transparentes en las escaleras para que las pisaran.

La verdad

La pareja habría acudido a un médico para determinar la verdadera edad de la joven, quien para el momento tenía todos los caracteres secundarios sexuales femeninos desarrollados, algo que no coincidía con su supuesta edad cronológica.

Se percataron entonces de que la joven sufría de una forma de enanismo, pero que realmente no era una niña. La preocupación principal eran las acciones que había realizado la joven para hacerle daño a los miembros de la familia.

GETTY IMAGES
Los hechos sucedieron en Indiana, Estados Unidos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Esta persona es un sociópata, una estafadora. Todos ustedes están en peligro” dice el padre que le dijeron los médicos, según declaraciones a Good Morning America.

Finalmente, la pareja decidió separarse de la joven “Definitivamente no me sentía seguro con Natalia”, dice uno de los tres hijos de la pareja, Jake, en un documental que cuenta la increíble historia y que se estrenó el pasado 29 de mayo llamado “El extraño caso de Natalia Grace”. El caso ha sido ampliamente comentado también en las redes sociales.

Negligencia

La pareja buscó un apartamento en el que pagaron por un año de arriendo en Indiana, ubicaron a Natalia en ese lugar, en donde vivió sola.

Al mismo tiempo, la pareja solicitó al Tribunal de Sucesiones del Condado de Marion en Indiana, que cambiara legalmente la edad de la joven a 22 años, cambiando el año de nacimiento de 2003 a 1989.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES | Foto: Getty Images

La pareja fue acusada de negligencia. La joven durante el juicio fue consultada y aseguró que ella quería vivir con esa familia adoptiva: “Quería estar con los Barnett, quería estar con ellos”, afirmó. La acusación se basaba en que aun si era una adulta, ella dependía de los Barnett por su condición de enanismo.

Finalmente, ambos padres, que previamente se habían divorciado, fueron absueltos de los cargos. Los Barnett dicen ahora que fueron ellos las verdaderas víctimas y que vivieron un infierno con ella; Además, ella negó todas las acusaciones, en una emisión del famoso programa Dr. Phil, al que acudió a una entrevista con unos nuevos padres adoptivos.