Home

Mundo

Artículo

Entierran viva a una recién nacida porque creyeron que estaba muerta | Foto: Pixabay

MUNDO

Pensaron que estaba muerta y enterraron viva a su hija recién nacida

Después de casi 12 horas, vecinos del lugar en donde fue dejada la bebé, la encontraron y llevaron de urgencia a un centro médico para que lograran salvarle la vida.

28 de mayo de 2020

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, los habitantes de la localidad de Garbada, estado de Gurajat (India), viven un verdadero drama luego de que rescataran a una bebé prematura que había sido enterrada por sus padres, quienes creyeron que había muerto. No obstante, tras permanecer por casi 12 horas atrapada bajo tierra, la recién nacida no aguantó más y falleció debido a un fallo multiorgánico.

La niña había nacido el pasado viernes a los seis meses y medio de gestación. Apenas pesaba 850 gramos, por lo que requería de cuidado neonatal urgente. "Era más como un feto", indicó el doctor R.K. Mehta, jefe del hospital de Garbada, de acuerdo con The Indian Express. 

Los padres, de 20 y 22 años respectivamente, decidieron llevar a la bebé a un hospital privado, pero durante el camino notaron que esta dejó de moverse y creyeron que había muerto. “Estábamos asustados, parecía sin vida en nuestras manos”, dijo el padre al medio local. Y así, sin esperar más, enterraron su diminuto cuerpo en un campo.

Horas después, vecinos de la zona comenzaron a escuchar el llanto de la niña y la encontraron cubierta de tierra. De inmediato, la trasladaron al centro médico en donde había sido atendida antes y fue puesta en cuidados intensivos. Pero, el personal médico no pudo salvarla y murió por un fallo multiorgánico. 

El jefe médico del hospital de Garbada aseguró que la probabilidad de que la bebé sobreviviera era muy escasa aunque sí hubiera alcanzado a recibir tratamiento neonatal, en viste de que sus órganos no se habían desarrollado suficientemente. Se desconoce si habrá cargos en contra de los jóvenes padres.

De acuerdo con los reportes más recientes del Gobierno, India reportó otro aumento récord en los casos de coronavirus con más 6.500 nuevos contagios, elevando el total a 158.333 casos confirmados y 4.531 muertos.