| Foto: TikTok

VIDA MODERNA

Despiden a personal médico que grabó videos de TikTok en UCI de Corferias

Las personas fueron apartadas de sus cargos tras usar las instalaciones del centro médico como pista de baile. "Afectaron el descanso y recuperación de pacientes”, dice la Secretaría de Salud.

27 de mayo de 2020

Este miércoles la Subred Centro Oriente del Distrito dio a conocer que fueron despedidos nueve trabajadores contratados por prestación de servicios como personal médico de la UCI de Corferias, luego de que usaran las instalaciones del centro médico para grabarse bailando y subir los videos a la red social TikTok.

A través de un breve comunicado de prensa la Secretaría de Salud explicó que el martes funcionarios encontraron en redes sociales varios videos grabados por el personal del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias y que prestan sus servicios en el turno de la noche.

En los videos, explica la entidad, se “evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes”, como camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas, además de afectar el descanso y recuperación de los pacientes hospitalizados en el lugar.

Las imágenes también impactan “la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del covid -19 en Bogotá", por lo que la subred tomó la decisión de cancelar los contratos de los trabajadores, teniendo en cuenta una de las cláusulas de los documentos firmados por los empleados.

En específico, la cláusula referida indica que “el contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato".

La terminación de los contratos, según la entidad, fue de “muto acuerdo”, pero varios de los protagonistas de los videos denunciaron ante medios de comunicación que fueron “obligados” a firmar la terminación anticipada del contrato.