Home

Nación

Artículo

Imagen del video grabado por el personal médico en Corferias

NACIÓN

Petro dice que TikTok del personal médico en Corferias desnuda un despilfarro

Hay polémica porque los profesionales de la salud grabaron videos dentro de las instalaciones y fueron despedidos. Las imágenes han abierto toda serie de cuestionamientos.

28 de mayo de 2020

Hay controversia en Bogotá porque profesionales de la salud fueron despedidos de sus cargos por usar las instalaciones del centro médico como pista de baile, en la UCI de Corferias, en Bogotá. 

La Subred Centro Oriente del Distrito dio a conocer que fueron despedidos nueve trabajadores contratados por prestación de servicios tras la publicación de videos que ellos subieron a la red social TikTok y que fueron realizados en sus tiempos de descanso. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, funcionarios del Distrito encontraron en redes sociales varios videos grabados por el personal del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias y que prestan sus servicios en el turno de la noche. En los videos, explica la entidad, se “evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes”, como camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas, además de afectar el descanso y recuperación de los pacientes hospitalizados en el lugar.

En unos de los videos se aprecia que no hay nadie como pacientes, situación que motivó a todo tipo de interpretaciones. Una de ellas, las del senador Gustavo Petro, quien dijo que hubo un derroche de dinero en un lugar solitario. "Cancelaron el contratos laborales en corferias porque demostraron un megaderroche incentivado por @SectorSalud y aceptado por Claudia: 230.000 millones de pesos perdidos en un desierto de la salud. Quiebran hospitales covid19, la red hotelera y derrumban el San Juan para esto”.

Según Petro, "Corferias no es solo un derrochadero de dinero público, sino que al mismo tiempo está quebrando los hospitales de los bogotanos".

Mauricio Palacios, uno de los auxiliares de enfermería, aseguró que hubo un error por ser integrantes de personal de la salud, pero insistió en que allí no había pacientes con coronavirus. De igual forma, señaló que lo hicieron a manera de esparcimiento, en un momento de descanso, y sin la intención de ofender a alguien.  La controversia continúa.