Home

Mundo

Artículo

San Andrés quiere fortalecer su estrategia de City Marketing.
Isla de San Andrés. | Foto: franciscojrg - stock.adobe.com

Mundo

“Es un escenario precioso”: la isla colombiana que fue destacada por ‘The New York Times’

El medio de comunicación estadounidense recomendó el territorio colombiano como parte de los destinos a tomar en cuenta para visitar.

Redacción Semana
3 de abril de 2024

San Andrés, un oasis de belleza natural en el mar Caribe, ha cautivado la atención del prestigioso periódico The New York Times, que la describe como un “escenario precioso” con “un mar de siete colores”. Esta isla colombiana, ubicada a unos 700 kilómetros de la costa continental, ofrece una experiencia única a sus visitantes, combinando playas paradisíacas, una cultura vibrante y una rica biodiversidad.

Las aguas cristalinas de San Andrés, que van desde el azul turquesa hasta el verde esmeralda, son el resultado de la diversidad de corales y bancos de arena que la rodean. Esta riqueza natural la convierte en un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, quienes pueden explorar una gran variedad de vida marina, incluyendo peces tropicales, arrecifes de coral y tortugas marinas.

“San Andrés no aparece en el radar de muchos viajeros estadounidenses, pero en Latinoamérica, y en especial entre los colombianos, es un codiciado destino de luna de miel o un retiro de fin de semana largo: un lugar en medio del océano para olvidarte de todos tus pesares en tierra firme”, señala en el texto.

Se espera que el evento principal de la celebración se realice en San Andrés, dando así protagonismo a la isla.
Isla de San Andrés | Foto: Getty Images/iStockphoto

The New York Times también destaca la cultura vibrante de San Andrés, una mezcla armoniosa de influencias colombianas, caribeñas y africanas. Esta mezcla se refleja en la música, la gastronomía y las tradiciones de la isla. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, desde deportes acuáticos como la navegación y el windsurf hasta excursiones a lugares históricos como el Fuerte San Felipe de Barajas y la Cueva de Morgan.

Este es una vista del paraíso que el influencer de viajes Camilo Ramírez ha capturado con su lente.
El medio resaltó la belleza de la isla de San Andrés. | Foto: Cortesía Camilo Ramírez @CAMILORATE

“Incluso si no te gustan las olas, San Andrés es un escenario precioso para disfrutar de los siete tonos de azul desde lejos. Las colinas son poco escarpadas y las carreteras son bastante llanas”, resalta el diario estadounidense en sus redes sociales “por lo que la forma más fresca y divertida de admirar el océano es alquilando una mula, un pequeño carrito de golf, que es el vehículo más usado por los visitantes para desplazarse por la isla”.