Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/20/2019 9:32:00 AM

Evo Morales confía en los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia

El presidente boliviano se mostró optimista, tras sufragar en las votaciones generales para el periodo 2020-2025, en las que busca su cuarto mandato consecutivo, con el que ajustaría 18 años en el poder. Carlos Mesa, su mayor contendor, espera poderlo derrotar en las urnas.

Evo Morales expresa confianza en la votación presidencial de Bolivia El presidente Evo Morales votó en las urnas situadas en el poblado de Villa 14 de Septiembre, en la región cocalera del Chapare, centro de Bolivia, donde nació su la vida política. Foto: AIZAR RALDES/AFP Foto: AIZAR RALDES / AFP

"Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, pero fundamentalmente, confianza en la democracia". Estas fueron las palabras proferidas por Evo Morales minutos depués de haber depositado su voto en las urnas situadas en el poblado de Villa 14 de Septiembre, en la región cocalera del Chapare, centro de Bolivia, donde nació a la vida política.

El gobernante, en el poder desde hace 13 años y con la aspiración de revalidar el cargo por cinco años más, acudió a un recinto de votación rodeado por militantes de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Le puede interesar: Bolivia: ¿Por qué es probable que regrese Evo Morales?

Tras emitir su voto, Morales se desplazó a La Paz, sede de gobierno, para hacer seguimiento a la jornada de votación.

"Aprovecho esta oportunidad para convocar al pueblo boliviano a participar en esta fiesta democrática", señaló el gobernante, quien compite por el cargo con el opositor y expresidente Carlos Mesa, segundo en las encuestas a pocos puntos del mandatario, lo que aseguraría la realización de una segunda vuelta. 

Le sugerimos: Evo busca la reelección: La paradoja del éxito de las multinacionales en la economía de Bolivia

Mesa, nacido en 1953 en La Paz, es catalogado por sus más cercanos como un hombre metódico y sistemático, no solamente en su trabajo, sino en su vida cotidiana. "Uno de los problemas de fondo es que el actual presidente mantiene una visión anacrónica que entiende una bipolaridad derecha-izquierda, que se ha superado en los hechos, pero que aún sirve para los discursos populistas (...). Hace mucho que Evo Morales dejó de representar los intereses populares", señaló Mesa en una entrevista concedida a Infobae.

La votación continuará en todo el país hasta las 4:00 de la tarde y los resultados comenzarán a conocerse cuatro horas después.

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.