Home

Mundo

Artículo

Hombre en jeans con el bolsillo vacío, hombre sin plata en el bolsillo. hombre pobre.
Pobre hombre en jeans con bolsillo vacío y concepto de mosca dibujado | Foto: Getty Images

Mundo

“Fui millonario, lo perdí todo y salí de la quiebra”: el relato de un hombre que ganó millonaria suma en programa de TV

La historia de un hombre que paso del cielo al infierno tras ganar una gran suma de dinero.

18 de abril de 2021

Muchos colombianos sueñan alguna vez con estar en televisión y ganar mucho dinero. Esto se le cumplió a un hombre cuyo nombre no quiso dar por discreción que en 2015 participó y ganó una cuantiosa suma en el famoso programa “¿Quién quiere ser millonario?”, dirigido por Paulo Laserna. Sin embargo, este hombre contó en entrevista con El Tiempo cómo paso de tenerlo todo a quedar en la ruina.

“Recibía llamadas de personas felicitándome, proponiéndome negocios, reprochándome el no haber respondido la pregunta de los cincuenta millones o pidiéndome préstamos. Yo solo pensaba en lo que diría la gente si supiera que ya no tenía ni un peso”, contó el hombre.

Según este hombre, a finales de 2013 le llamó la atención el comercial del show televisivo donde hablaban de una convocatoria para personas que quisiera participar en una nueva versión de ¿Quién quiere ser Millonario? Finalmente tomó la valentía de postularse con un cómico video en donde decía que si ganaba el premio mayor se iba a casar con su esposa. Meses después recibió la llamada esperada y era la de ser seleccionado para estar allí.

Entre risas, este hombre contó cómo pasó cada una de las etapas de este programa. Recuerda que en las primeras preguntas se llenó de nervios y tuvo que recurrir a dos de las tres ayudas que ofrece el programa durante su estadía en el juego. Con el pasar de las preguntas y sus respuestas acertadas, se fue tomando confianza y poco a poco el pozo acumulado llegó a los 10 millones de pesos. Sin embargo, todavía hay un momento del programa en su memoria que recordó con frustración.

“Jamás voy a olvidar el interrogante con el que el perdí el jugoso premio mayor. De hecho, me persiguió durante mis pesadillas por meses”, aseguró el hombre. Contó que ese interrogante fue relacionado al famoso escritor argentino, Jorge Luis Borges. En su momento no supo responder y por eso tuvo que recurrir a su último comodín en el juego, la llamada telefónica donde ya había pedido a un familiar que estuviera pendiente.

Sin embargo, este no le fue de mucha ayuda y lo dejó con la misma duda antes de la llamada. Con la presión del público y del presentador del programa Paulo Laserna el hombre aseguró que no supo qué responder y decidió retirarse con el dinero que tenía en el acumulado.

Finalmente, este hombre, con el dinero obtenido, contó que se dio sus lujos: compró ropa, bicicleta, comida con la familia y hasta una aspiradora eléctrica para su casa. Sin embargo, también aseguró que esa plata fue efímera y poco a poco fue desapareciendo, tanto así que llegó a la quiebra.

“Por inexperiencia, orgullo y mal manejo, quebré inexorable y rápidamente. Quería vender la mejor arepa de huevo y carimañolas de la capital. Muy inocentemente compré materias primas, arrendé un local sin asesorarme sobre el manejo de un restaurante o la viabilidad del producto y fracasé”.

El salir de la quiebra para este hombre fue un logro casi o igual de mejor que el que hizo en el importante programa de la televisión colombiana. Contó que salió de ese mal momento gracias a otros negocios y que aprendió de sus errores por la avaricia. Además, en este camino aprendió cosas importantes en el mundo de los negocios.

Por el lado de su relación sentimental, que estuvo en vilo por este bache en su vida, contó que cumplió la promesa de casarse con su novia en ese entonces y que incluso esa mujer, hoy su esposa, fue su “premio mayor”