Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Grupo de multimillonarios pide que les suban impuestos para frenar al covid-19

En una carta abierta, 83 multimillonarios, incluidos los herederos de Walt Disney, dijeron que los Gobiernos deberían cobrar más a quienes tienen grandes fortunas para ayudar en este tiempo de crisis.

13 de julio de 2020

Un grupo de 83 multimillonarios de todo el mundo, la mayoría de Estados Unidos, publicó este lunes una carta abierta en la que demanda a los gobiernos que cobren más impuestos a quienes cuentan con grandes fortunas y destinar este dinero para combatir la pandemia y los efectos económicos que genera en los menos favorecidos.

La carta fue publicada por la organización Millionares for Humanity (Millonarios por la Humanidad), firmada entre otros por Abigail y Tim Disney, herederos The Walt Disney Company y el cofundador de Ben & Jerry‘s, Jerry Greenfield.

La misiva fue titulada “cóbrenos impuestos, cóbrenos impuestos, cóbrenos impuestos” y en ella señalan que los aportes voluntarios hechos por personas con grandes ingresos no son suficientes y se necesita de un cobro obligatorio.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias”, señalan los multimillonarios.

En su carta abierta, Millonarios para la Humanidad advierten que el brote podría empujar a millones de personas más a la pobreza y forzar al colapso sistemas de atención de salud ya inadecuados, según ellos atendidos en gran parte por mujeres mal pagadas.

"Los problemas causados ??y revelados por covid-19 no se pueden resolver con caridad, sin importar cuán generosos sean los aportes", dijo el grupo en la carta dirigida a los gobiernos.

 “Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente."

"Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa", añade el comunicado.

Su misiva, que se produce antes de la reunión del G20 este fin de semana, no es el primer pedido de este tipo. Incluso antes de que la pandemia volcara las finanzas públicas, una grupo de aproximadamente 200 personas adineradas que se autodenominaban Patrióticos Millonarios, grupo que incluye a Disney y Pearl, estaban presionando por un sistema fiscal más progresivo.

Además, la carta llega cuando los legisladores de la oposición en el Reino Unido están exigiendo un impuesto sobre el patrimonio para financiar los esfuerzos de alivio del coronavirus.