Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2019 6:41:00 AM

Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente interino

El Parlamento Europeo se convirtió este jueves en la primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a imitarlo.

Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente interino Foto: Fernando Llano / AP

La Eurocámara "reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Mientras tanto, el autoproclamado presidente interino de Venezuela presentará este jueves su plan para enfrentar la debacle económica y social del país petrolero, buscando afianzarse frente a un gobierno que encara crecientes presiones de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Le sugerimos: "Esperen a 2025": la respuesta de Maduro a quienes piden elecciones presidenciales adelantadas

Presión europea 

Bajo la presión de España, Alemania o Francia, la Unión Europea lanzó un ultimátum a Maduro para que en "los próximos días" acepte unos comicios "libres" o de lo contrario reconocerá a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. "Maduro oprime a los venezolanos. La Unión Europea debe estar al lado de la gente de Venezuela", manifestó Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara. 

Guaidó llamó a una marcha el sábado en respaldo al plazo europeo, que vencería el domingo. Mientras, el gobierno convocó a sus seguidores a manifestarse también, para festejar los 20 años de la "revolución bolivariana" liderada por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Senadores de Estados Unidos instaron el miércoles a la UE a reconocer a Guaidó, como hizo Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos, para propiciar la salida de Maduro.

Le recomendamos: Venezuela: Junto con un periodista colombiano hay otros seis detenidos

El líder opositor recibió el miércoles una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien -dijo- le expresó su "pleno respaldo". 

Con información de AFP...

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.