Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2019 6:41:00 AM

Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente interino

El Parlamento Europeo se convirtió este jueves en la primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a imitarlo.

Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente Guaidó suma más apoyo internacional: Parlamento Europeo lo reconoció como presidente interino Foto: Fernando Llano / AP

La Eurocámara "reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Mientras tanto, el autoproclamado presidente interino de Venezuela presentará este jueves su plan para enfrentar la debacle económica y social del país petrolero, buscando afianzarse frente a un gobierno que encara crecientes presiones de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Le sugerimos: "Esperen a 2025": la respuesta de Maduro a quienes piden elecciones presidenciales adelantadas

Presión europea 

Bajo la presión de España, Alemania o Francia, la Unión Europea lanzó un ultimátum a Maduro para que en "los próximos días" acepte unos comicios "libres" o de lo contrario reconocerá a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. "Maduro oprime a los venezolanos. La Unión Europea debe estar al lado de la gente de Venezuela", manifestó Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara. 

Guaidó llamó a una marcha el sábado en respaldo al plazo europeo, que vencería el domingo. Mientras, el gobierno convocó a sus seguidores a manifestarse también, para festejar los 20 años de la "revolución bolivariana" liderada por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Senadores de Estados Unidos instaron el miércoles a la UE a reconocer a Guaidó, como hizo Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos, para propiciar la salida de Maduro.

Le recomendamos: Venezuela: Junto con un periodista colombiano hay otros seis detenidos

El líder opositor recibió el miércoles una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien -dijo- le expresó su "pleno respaldo". 

Con información de AFP...

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.