Home

Mundo

Artículo

Peso mexicano vs dólar. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty images

MUNDO

Hombre se suicida y deja una nota culpando a su banco de robarle sus ahorros

El hombre denunció que empleados de la entidad bancaria supuestamente le robaron el dinero que llevaba ahorrando durante toda su vida.

24 de febrero de 2021

Un hombre de 63 años identificado como Gerardo Morfín Arrieta fue hallado sin vida en su residencia en el municipio de Huehuetoca, en el estado de México, junto a una nota al parecer escrita por él, en la que denuncia al Banco Azteca (su entidad bancaria) de presuntamente robarle todos sus ahorros.

Según informa el diario La Prensa, cerca de las 19:20 horas del pasado 20 de febrero, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los servicios de emergencia.

Tras recibir el reporte del incidente, agentes de la Policía municipal se presentaron en el domicilio, ubicado en la calle Asunción, de la colonia Citara, y encontraron en su interior al hombre que presuntamente se ahorcó con una cadena metálica. Ante la situación, los servicios de emergencia que llegaron a atender el caso no pudieron hacer nada, salvo certificar el deceso.

Junto al cuerpo del hombre, que al parecer tenía serios problemas económicos, las autoridades encontraron una cartulina fluorescente en la que el adulto de avanzada edad señaló que empleados del Banco Azteca habían robado su dinero, acusando principalmente a la subgerente de la entidad financiera de la sede de Huehuetoca y a sus compañeros.

“Para las autoridades, con todo respeto, doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, con la cantidad de un millón diez mil pesos (cerca de 177 millones de pesos colombianos)”, señala parte del texto con el que aparentemente el hombre explicó el motivo de por qué tomó la decisión de quitarse la vida.

“Si a alguien quieren hacer responsable de esto, investiguen a la Sra. Nayelli Cruz, subgerente del Banco Azteca Huehuetoca y a sus compañeras”, agregó el hombre en su mensaje póstumo, en el que además indicó que no tenía dinero “ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas”.

Según el medio mexicano Proceso, Morfín Arrieta también criticó la gestión de Andrés Manuel López Obrador, presidente actual de México, a quien acusó de quitarle al pueblo la ayuda económica y el Seguro Popular.

“También López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo porque ordenó quedarse en casa. Y entonces de qué vivo”, escribió.

Así mismo, Gerardo pidió a las autoridades que sus restos fueran enviados a una fosa común, pues no tenía dinero para un funeral, ni hijos, familia o amigos que pudieran hacerse cargo de su entierro.

El hombre indicó en la misma nota que debido a las restricciones de la pandemia no logró poner en manos de la justicia su caso, esto debido a que no fue atendido en las oficinas de los juzgados y no le contestaron en las líneas de atención, razón por la que lamentó no saber manejar las nuevas tecnologías para entablar la denuncia vía Internet.

Durante la inspección del lugar, las autoridades policiales mantuvieron la zona acordonada hasta la llegada de la unidad de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes luego de realizar los análisis correspondientes se encargaron de bajar el cadáver, que quedó en custodia de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, entidad que inició la investigación correspondiente del caso.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento del Banco Azteca con respecto al lamentable hecho que al parecer podría involucrar a parte de su personal.