Home

Mundo

Artículo

DEBATE TRUMP BIDEN
Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden gestures while speaking during the first presidential debate Tuesday, Sept. 29, 2020, at Case Western University and Cleveland Clinic, in Cleveland, Ohio. (AP Photo/Patrick Semansky) | Foto: AP

MUNDO

Joe Biden, rival de Trump para las elecciones, no tiene coronavirus

El aspirante demócrata a la Casa Blanca aseguró que tanto él como su esposa Jill, han dado negativo en las pruebas de covid-19

2 de octubre de 2020

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció el viernes que dio negativo en la prueba de covid-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad junto a su esposa Melania.

Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid”, anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. “Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

Tras conocer la noticia de que Trump era positivo, Biden le envío sus buenos deseos a través de un tuit desde su cuenta personal.

“(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, escribió Biden.

Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó covid-19”.

Entre tanto el jefe de gabinete de Trump anunció este viernes que el mandatario tiene “síntomas leves” de covid-19. El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y realizó varias visitas ignorando las recomendaciones sanitarias.

La pandemia de la covid-19 ha dejado más de 206.000 muertos en Estados Unidos y ha destruido millones de empleos.