Home

Mundo

Artículo

Príncipe Harry y su mamá la princesa Diana
“La historia de mi madre se repetía”: príncipe Harry sobre tratos contra Meghan Markle | Foto: Archivos particulares

GENTE

“La historia de mi madre se repetía”: príncipe Harry sobre tratos contra Meghan Markle

El príncipe dijo que su esposa sufrió el rechazo y la discriminación por parte de la realeza británica.

8 de marzo de 2021

Luego de que Markle contara sobre la difícil situación que vivió cuando estuvo en el palacio real, Harry comparó la situación vivida por su esposa, con la que padeció su madre Diana, princesa de Gales, conocida como Lady Di.

“Vi que la historia se repetía”, dijo Harry sobre la forma en que la familia real trató a Meghan.

Según el príncipe Harry, vio una intensa correlación entre su esposa y su difunta madre, algo que dijo que solo se intensificó por las tensiones raciales y las redes sociales.

Para intentar enmendar la situación, Harry pidió la ayuda de sus familiares, pero todos le dieron la espalda, incluso hasta el punto en que su propio padre, el príncipe Carlos, no respondía a sus llamadas.

Harry dijo que él y Meghan hablaron muy profundamente sobre dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real para tomar un respiro de la intensa presión tanto de los tabloides como de la Corona.

La similitud de Meghan con Lady Di

Diana de Gales estuvo casada con el príncipe Carlos, padre de Harry, y se convirtió en la primera princesa “no real” de la historia del Reino Unido.

Al igual que Meghan Markle, quien tampoco hace parte de la realeza, Diana fue víctima de la discriminación y el rechazo por parte de la familia del príncipe Carlos.

Aparte de la difícil relación con la familia real, ambas sufrieron del acoso de los medios de comunicación, los cuales estaban pendientes de cualquier movimiento que hacían las parejas de los monarcas con el fin de llamar la atención del público.

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas”, dijo Harry hace un año a medios internacionales.

La afirmación se produjo después de que el Mail on Sunday publicara una carta escrita a mano de Meghan a su padre, Thomas Markle, enviada poco después de que ella y el príncipe Harry se casaran en 2018.

Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico cuando, se cree, que huía de los paparazis junto con su nuevo esposo Dodi Al-Fayed.

El dolor de Harry por la situación de su esposa

El príncipe Harry confesó durante la entrevista con Oprah Winfrey que sintió vergüenza al tratar el tema de la depresión y los pensamientos suicidas de su esposa Meghan con miembros de su familia.

El príncipe no es ajeno a temas de salud mental. Su madre la princesa Diana sufrió de anorexia y depresión y él también reconoció que padeció de problemas mentales, años después de la muerte de su mamá.

Durante la entrevista dijo que después de los pensamientos suicidas de su mujer y recordando el dolor y la muerte de su madre, se siente agradecido de tener a su esposa a su lado y de su mano y cree que eso habría hecho feliz a su mamá.

Según Harry en su familia hay temor a los medios de comunicación y ese es parte del motivo por el cual no buscó ayuda en el seno familiar.

“Estaba desesperado. Fui a todos los lugares en los que pensé para pedir ayuda, ambos lo hicimos”, dijo el príncipe. “Estamos sufriendo mucho, no podían brindarnos la ayuda que necesitamos”, agregó Meghan.

De acuerdo con Harry, él también sufría y se sentía atrapado. Dijo que todos los miembros de su familia se sienten atrapados como él y la situación de su esposa lo hizo sentirse aún mas solo. Cuando Meghan le dijo a Harry que no quería vivir más, “estaba aterrorizado”, le dijo Harry a Oprah Winfrey. “No tenía idea de qué hacer, fui a un lugar muy oscuro también, pero quería estar allí para ella”, dijo.