Home

Mundo

Artículo

| Foto: Captura de pantalla-Youtube

MUNDO

Candidata en Brasil hace campaña con video que muestra cómo asesinó a un ladrón

Las autoridades electorales de ese país vetaron una propaganda de la aspirante a diputada Katia Sastre por "incitar al atentado contra las personas". Ayer, un candidato presidencial fue apuñalado.

7 de septiembre de 2018

La campaña electoral en Brasil tiene todo lo que alguien esperaría ver en una serie de investigación policial. Desde la cárcel, Lula da Silva se la juega toda por la presidencia; este jueves, el candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro fue atacado con un puñal durante una manifestación y hoy las autoridades ordenaron suspender el video de una policía y ahora candidata que utiliza el momento en el que asesinó a un ladrón en mayo pasado para hacer progaganda política. 

Katia da Silva Sastre tiene 42 años y estaba afuera del colegio de su hija cuando de acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad un joven se aproxima al grupo de madres y niños que esperaban que las puertas de la institución se abrieran para realizar una  celebración por el día de la madre.

El joven se acercó con un arma para robarles y es en ese momento cuando Sastre, una policía con 20 años de experiencia, responde rápidamente para defender el grupo y le dispara en tres oportunidades. Elivelton Neves de 21 años falleció minutos después en un hospital del país.

Le recomendamos: En video: Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, fue apuñalado

Aunque el hecho ocurrió en mayo hoy volvió a ser tendencia en las redes sociales. Las autoridades electorales de Brasil ordenaron suspender la propaganda electoral de Sastre, quien aspira a ser diputada, porque "incita al atentado contra las personas".

Y es que el asesinato jugó un papel muy importante en la candidatura de la policía. Luego de que se viralizó el video, decenas de ciudadanos le pidieron a Sastre que participara en la política por su notable "valentía". 

"Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", dijo ella tiempo después en un video.

El Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo aseguró que la propaganda "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas". Con la decisión, el video quedó vetado y quienes lo publiquen tendrán que pagar una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares).