Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2019 8:05:00 PM

La respuesta de Estados Unidos sobre el caso Santrich

La vocera del Departamento de Estado aseguró que respetan la decisión de la Corte Suprema, pero advierten que los cargos de narcotráfico contra Santrich son muy graves y que los requisitos de la extradición ya se cumplieron por parte de ese gobierno.

La respuesta de Estados Unidos sobre decisión de la corte en el caso Santrich El Departamento de Estado aseguró que respeta la decisión de la Corte Suprema de Justicia Foto: Revista Semana

El departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre el caso de Jesús Santrich y la petición de extradición que hay sobre él. La portavoz de ese organismo, Morgan Orgatus, hizo referencia a la orden de la Corte Suprema de Justicia de liberar al ex líder guerrillero.

"Tenemos una muy muy profunda relación con Colombia", agregó. Aseguró que respetan la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero que se reafirman en que los Estados Unidos cumplieron con los requerimientos de la extradicion, establecidos por el gobierno colombiano.

Le recomendamos: Con Santrich libre, ¿volverá Iván Márquez?

“Somos plenamente conscientes de la decisión del tribunal supremo. Esto ciertamente no ha escapado a nuestra atención, pero hemos encontrado esta decisión lamentable”, afirmó.

"Consideramos que esta decisión es lamentable y consideramos que una apelación es esencial y urgente”.

Aún así, reiteró lo dicho en varias ocasiones por el gobierno estadounidense: ”Colombia es un aliado cercano a nosotros en muchas áreas, especialmente frente a Venezuela", dijo.

Pódcast: Con Santrich libre, ¿volverá Iván Márquez?

La portavoz recordó que el secretario Mike Pompeo —y ella misma— visitaron al Centro de Atención Transitorio para el Migrante (CATM), ubicado en Cúcuta, adyacente a la zona fronteriza con Venezuela, donde se quedaron observando los cargamentos que permanecieron en el lado colombiano porque Maduro negó su ingreso a Colombia.

Puede interesarle: "Ha pasado más cocaína por la nariz de los que dudan de mí, que por mis manos": Santrich

También dijo que es necesario recordar que los delitos que le endilgan a Jesús Santrich tuvieron lugar después del 1 de diciembre de 2016 y que los cargos en contra de Santrich son "muy graves pues están relacionados con la conspiración para enviar 10.000 kilos de cocaína".

“Entonces, nuevamente, consideramos que esta decisión es lamentable y consideramos que una apelación es esencial y urgente”, puntualizó.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.