Home

Mundo

Artículo

El Pentágono difundió a finales de abril tres vídeos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de "no identificados". | Foto: Archivo particular

MUNDO

“La vida se define de muchas formas diferentes”: exdirector de la CIA habló sobre los ovnis

El exdirector de la CIA John Brennan se unió a la lista de personas que sugieren que puede haber vida más allá de lo que se conoce en la Tierra.

0
22 de diciembre de 2020

Durante una reciente grabación de podcast Conversations with Tyler, el exdirector de la CIA dejó en claro que no está en contra de la posibilidad de que existan formas de vida extraterrestres: “La vida se define de muchas formas diferentes”, señaló Brennan en el podcast y agregó que “creo que es un poco presuntuoso y arrogante de nuestra parte creer que no hay otra forma de vida en ningún lugar del universo”.

John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), 11 de diciembre, 2014. | Foto: AP

Después, continuó: ’'creo que algunos de los fenómenos que veremos continúan sin explicación y podrían, de hecho, ser algún tipo de fenómeno que sea el resultado de algo que aún no entendemos y que podría involucrar algún tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma diferente de vida’'.

El exdirector de la CIA no aseguró del todo que realmente hayan vida extraterrestres y dijo: “Solo quiero dejar mi mente abierta sobre lo que podría ser algo, pero ¿quién sabe qué podrían ser estas cosas?”

Sin embargo, sus comentarios le dan peso a los videos que se dieron a conocer por el Departamento de la Marina de Estados Unidos, tomados entre 2004 y 2015. En los tres videos se puede observar lo que parecen objetos voladores no identificados.

El Pentágono difundió a finales de abril tres vídeos tomados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen fenómenos aéreos que el Departamento de Defensa califica de "no identificados". | Foto: Archivo particular

“He visto algunos de esos videos de pilotos de la Marina, y debo decirles que son bastante sorprendentes cuando los miras”, dijo Brennan con respecto a los videos de la Marina.

Y agregó que ‘‘intenta asegurarse de tener la mayor cantidad de datos posible en términos de imágenes y también diferentes tipos de recopilación quizás técnica de sensores que tiene en ese momento ’’.

En su discurso, Brennan sugirió que los inusuales patrones climáticos podrían explicar dichos videos.

“Creo que es importante llegar a otros entornos y averiguar si hubo algún tipo de fenómeno meteorológico en ese momento que podría haber creado, de hecho, la apariencia del fenómeno que estás viendo’', indicó

Brennan quien se identifica como agnóstico, lo que significa que la creencia en Dios o lo divino es inconcebible para él, dejó abierta la posibilidad sobre posibles vidas fuera de la Tierra.