Home

Mundo

Artículo

Primer discurso de Joe Biden/AP
President-elect Joe Biden speaks, Saturday, Nov. 7, 2020, in Wilmington, Del. (AP Photo/Carolyn Kaster) | Foto: AP

Mundo

Las frases más emocionantes del discurso de Joe Biden

En un discurso que duró un poco más de 15 minutos, el nuevo presidente de Estados Unidos habló sobre muchos temas e hizo énfasis en la unión, en recuperar la grandeza del país y en luchar contra las desigualdades. Estas son algunas de las frases por las que fue ovacionado.

8 de noviembre de 2020

Contrario a la retórica de su rival Donald Trump, Joe Biden, en su primer discurso, hizo énfasis en la reconciliación, la unidad y la grandeza de los Estados Unidos. Durante los 15 minutos de duración dijo emotivas frases que fueron aplaudías por sus seguidores y que muestran el nuevo talente que tendrá su gobierno, uno muy distinto al del saliente presiente republicano.


Estas son algunas de las frases más ovacionadas:

Sobre su triunfo

“Ganamos con el mayor número de votos que se haya emitido alguna vez en la historia del nuestro país” .

“Hemos estructurado la coalición más amplia y diversa de la historia: demócratas, independientes, jóvenes, gente los suburbios, homosexuales, transgénero, indígenas , blancos, afros, latinos...”

Sobre su esposa

“Como lo he dicho muchas veces, soy el esposo de Jill, yo no estaría aquí sino fuera por el amor incansable de Jill, mi hijo Hunter, mi hija Ashley y todos nuestros nietos”.

“Jill va a ser una maravillosa primera dama, me siento muy orgulloso de ella”.

Sobre Kamala

“Kamala Harris va a hacer historia como la primera mujer negra, la primera mujer de ascendencia del sudeste asiático y la primera mujer hija de inmigrantes elegida como vicepresidenta en este país".

Sobre la unión

“Yo les prometo que seré un presidente que no dividirá sino que unificará, que no verá estados rojos o estados azules, solos verá a los Estados Unidos”.

“A aquellos que votaron por Trump, entiendo que estén desalentados, pero ahora vamos a darnos una oportunidad, es hora de olvidarnos de esta retorica, de acercarnos, escucharnos y para progresar debemos dejar de tratar a nuestros contrincantes como enemigos”.

“Soy un demócrata pero voy a gobernar como un presidente estadunidense. Voy a trabajar tan duro por los que no votaron por mi como por los que sí lo hicieron”.

Sobre los afroamericanos

“En momentos en que esta campaña flaqueaba, los afroamericanos estaban allí dándonos su apoyo. Siempre me apoyaron y yo los voy a apoyar a ustedes”.

Sobre la grandeza de Estados Unidos

“Estados Unidos nos ha llamado para encabezar las fuerzas de la decencia, de la justica, de la ciencia, de la esperanza en las grades luchas de nuestro tiempo”.

“Estados Unidos es un punto de referencia para el mundo. Seremos guías no por ejemplo de nuestro poder sino por el poder de nuestro ejemplo”.

Sobre la covid-19

“Nuestro trabajo comienza poniendo la covid-19 bajo control. No podemos restablecer nuestra economía o volver a esos momentos preciosos de abrazar a nuestros nietos si no tenemos esto bajo control”.

Sobre el cambio climático

“Tenemos que dar la batalla para salvar a nuestro planeta poniendo bajo control la situación del clima”