Home

Mundo

Artículo

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero. En total, 21 estadounidenses han recibido este galardón, el expresidente Barack Obama fue el caso más reciente, en 2009. | Foto: AP Photo/Susan Walsh, File

MUNDO

Los ataques de Trump a Fox News en plena entrevista con el medio

El mandatario estadounidense ha asegurado que Fox News es su canal favorito, aun así, esta no es la primera vez que Trump le lanza este tipo de críticas.

21 de septiembre de 2020

En una entrevista con Mark Levin, presentador del canal de noticias Fox News, el presidente Donald Trump se despachó contra este medio y lo acusó de no ser el mismo de antes. “Seré muy honesto contigo. Se han vuelto políticamente correctos, creen que es maravilloso. Prácticamente tienen más demócratas que republicanos”, le dijo el mandatario al periodista.

Aunque Trump fue muy contundente con sus críticas, el presentador nunca objetó ninguna de ellas, en ningún momento salió en defensa de su canal y por el contrario dejó que el presidente se expresara sin contrapreguntar. Días atrás, en una entrevista para el programa Fox and Friends, Trump fue más indulgente con el canal y en medio de una ataque a los medios de comunicación por la difusión de lo que él llama noticias falsas, eximió a la cadena y la calificó como un medio que no es enemigo de la gente.

El canal Fox News es conocido en Estados Unidos por defender la agenda política de Trump en muchas ocasiones e incluso ha sido criticado por grupos progresistas de orientarse hacia el conservadurismo y la derecha. El expresidente Bill Clinton ha dicho sobre el medio que se trata de “una máquina de propaganda de la derecha”.

A pesar de esto, la relación entre Trump y Fox News es similar a una montaña rusa, pues este ataque no es el primero que el presidente de Estados Unidos lanza contra la cadena. En octubre de 2019 el mandatario criticó al medio por difundir los resultados de una encuesta que daba a conocer el apoyo de los ciudadanos al juicio que realizaba el Congreso en su contra. “Desde el día en que anuncié que me postulaba para presidente, nunca tuve una buena encuesta de Fox News. Cualquiera que sea su encuestador”, llegó a decir Trump.

En julio del año pasado, Trump también arremetió contra Fox a través de su cuenta de Twitter. En ese momento los ataques se dieron porque al mandatario no le gustó que el canal le diera un contrato a Donna Brazile, una comentarista política demócrata. En ese momento Trump llegó a decir que ver a Fox News era peor que ver las ‘noticias falsas’ de CNN y The New York Times.

Cabe señalar que sólo en los últimos diez días el presidente le ha concedido cuatro entrevistas exclusivas a la cadena y mientras Trump continúa con sus críticas a Fox News, algunos analistas aseguran que la relación entre el presidente y el medio está en crisis.