Home

Mundo

Artículo

OVNIS USA
| Foto: Bettmann Archive

MUNDO

“Los extraterrestres sí existen”: exdirector de la CIA revela impresionante historia para justificarlo

R. James Woolsey, quien fue director de la CIA durante la administración de Bill Clinton, asegura que tiene prueba de contacto entre humanos y extraterrestres. Dice que a un conocido suyo, de manera inexplicable, se le detuvo su avión a 40.000 pies de altura y una fuerza extraña tomó control de la aeronave. El pentágono prepara un reporte.

6 de abril de 2021

El exdirector de la CIA James Woolsey, quien dirigió la agencia de inteligencia desde 1993 hasta 1995, hoy da mucho de qué hablar por sus más recientes declaraciones sobre la posibilidad de vida en otros planetas y su relación con los humanos. El exfuncionario habló de su nueva ‘apertura’ a la posibilidad de vida extraterrestre, contando la historia de un avión que fue detenido a 40.000 pies y diciendo que espera que la humanidad sea ‘amigable’ con los extraterrestres.

OVNIS USA
Presunto OVNI fotografiado Oregon, EE.UU. en 1950. | Foto: Bettmann Archive

Woolsey, de 79 años, habló para promover su nuevo libro Operation Dragon, en el que afirma que Lee Harvey Oswald mató a John Fitzgerald Kennedy por orden del Kremlin. El exjefe de inteligencia, que sirvió bajo el gobierno de Bill Clinton, dijo que en los últimos años había escuchado muchas historias de fenómenos aéreos inexplicables.

“Ha habido a lo largo de los años eventos de un tipo u otro, generalmente involucrando algún tipo de estructura de aérea similar a un avión”, aseveró. Woolsey dijo que las historias siempre le parecieron “bastante lejanas, pero hubo un caso en el que un amigo mío vio cómo se detuvo su avión a 40.000 pies más o menos y dejó de operar como un avión normal”.

OVNIS USA
R. James Woolsey, exdirector de la CIA durante la administración de Bill Clinton. | Foto: Bloomberg via Getty Images

Woolsey dijo que la fuente era “alguien a quien respeto”. Su declaración se suma a las de otros exdirectores de la CIA que han dicho que están abiertos a la posibilidad de vida extraterrestre. En diciembre, John Brennan, director de la CIA de 2013 a 2017, aseguró en un pódcast que sentía que era ‘arrogante’ creer que estábamos solos en el universo. “La vida se define de muchas formas diferentes”, dijo durante el episodio del 16 de diciembre.

“Creo que es un poco presuntuoso y arrogante de nuestra parte creer que no hay otra forma de vida en ningún lugar del universo”, aseguró. El 19 de marzo, el director de inteligencia nacional de Donald Trump, John Ratcliffe, dijo en Fox News que se informaron muchos más avistamientos de los que se conocían públicamente.

Algunos de ellos han sido desclasificados y cuando se habla de avistamientos se refiere a objetos que han visto los pilotos de la Armada o la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite, que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar. “Movimientos que son difíciles de replicar para los que no tenemos la tecnología. O viajar a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico“, afirmó.

Los analistas esperan con impaciencia un próximo informe sobre fenómenos aéreos inexplicables. En diciembre, el gobierno de Estados Unidos recibió un plazo de 180 días para revelar lo que sabía, lo que significa que el informe debería estar disponible antes del 1 de junio.

El reporte elaborado por el Pentágono y las agencias de inteligencia debe identificar, entre otras cosas, las amenazas que plantean los fenómenos aéreos no identificados y si pueden atribuirse a adversarios extranjeros. Estas personas han informado de un comportamiento muy curioso por parte de los aviones , según Woolsey.

“Tal vez se esté dando un cambio extraordinario, por alguna razón desconocida. O puede ser un conjunto complejo de lo que está sucediendo en el mundo cibernético y demás. No lo sé. No soy tan escéptico como hace unos años, por decirlo suavemente”, comentó.

El exdirector de la CIA confirma que, para él, los extraterrestres sí existen e insiste en la evidencia: “Algo está sucediendo que sorprende a una serie de pilotos inteligentes y experimentados, y tendremos que ver qué es”. Cuando se le preguntó cómo definiría su forma de pensar, Woolsey dijo: “Apertura a cosas nuevas. Disposición a examinarlos. Espero que podamos ser amigables y capaces de lidiar con este nuevo conocimiento”.