Home

Mundo

Artículo

Los divertidos memes que deja la posesión de Joe Biden y el último día de Donald Trump como presidente.
Los divertidos memes que deja la posesión de Joe Biden y el último día de Donald Trump como presidente. | Foto: Semana

Posesión Biden

Los mejores y divertidos memes sobre la salida de Donald Trump

La posesión como presidente de Joe Biden, las presentaciones de Lady Gaga y de JLo, los guantes y la chaqueta de Bernie Sanders, referencias a Los Simpson, entre otros, fueron los temas de los memes difundidos por los cibernautas durante este día histórico para Estados Unidos

20 de enero de 2021

Los eventos relacionados con el ultimo día de Donad Trump en la Presidencia y la posesión de Joe Biden no solo han sido objeto de análisis políticos y académicos. A los serios artículos sobre el significado de la ceremonia, el futuro de Donald Trump, la primera mujer vicepresidenta, las primeras órdenes presidenciales, entre otros temas, se suman miles de memes difundidos por las redes en los que los internautas expresan su opinión sobre este histórico día.

El gran protagonista ha sido Trump, quien ha estado en el ojo del huracán por negarse a aceptar la derrota en la elecciones. Esa actitud le ha valido varios memes hilarantes que se han publicado con el hashtag #ByeByeTrump.

Si bien la ceremonia de posesión presidencial de Estados Unidos es un acto protocolario que cada cuatro años ocupa los titulares de los medios informativos del mundo, en esta ocasión ocurre en medio de hechos inéditos. Por primera vez un presidente electo asume su mandato en plena crisis causada por una pandemia, sin contar con la reticencia de un mandatario en ejercicio a reconocer la derrota en las urnas, la toma violenta del Capitolio llevada a cabo por grupos de extrema derecha, la militarización de Washington y las amenazas de atentados terroristas durante la posesión. Todo este contexto hizo más especial el cambio de mando, del que también se ocuparon los memes.

Como ha ocurrido con otras tendencias en las redes sociales, Los Simpson fueron protagonistas de estos memes. Además de utilizar a estos personajes para burlarse de Trump, Biden, Lady Gaga o JLo, los cibernautas han traído a colación las supuestas predicciones de la famosa serie.

Y por supuesto otros hechos del día relacionados con la posesión han sido objeto de los mordaces comentarios de los usuarios de las redes. Ni siquiera la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se salvó de protagonizar un meme.

El mandato de Trump dio para todo tipo de memes y comentarios en redes. En unos se expresaban, con humor y sarcasmo, las erráticas intervenciones del magnate; en otros, se denunciaban sus cuestionadas políticas. Ahora queda esperar si Biden también será protagonista de comentarios satíricos en redes. Por lo pronto, el nuevo presidente tendrá que afrontar importantes retos como recuperar la economía y hacer más efectiva la vacunación de los estadounidenses contra la covid-19. Seguramente, los memes serán un buen termómetro para medir el grado de aprobación o satisfacción con su gobierno.