Home

Mundo

Artículo

Los motivos por los que una portada de Kamala Harris en Vogue desató polémica | Foto: AP. Tony Avelar.

ESTADOS UNIDOS

Los motivos por los que una portada de Kamala Harris en “Vogue” desató polémica

La vicepresidenta de Estados Unidos posó para la reconocida revista estadounidense; sin embargo, parece que su equipo no quedó satisfecho con una fotografía.

11 de enero de 2021

“Vogue” es una revista afamada principalmente por sus portadas y por el tiempo que les dedica en prepararlas, para lo cual cuenta con los mejores fotógrafos y con los mejores editores.

Recientemente, la revista estadounidense reveló quién era su protagonista para la edición de febrero: Kamala Harris, quien se convirtió en la primera vicepresidenta de Estados Unidos; además de ocupar este importante cargo, una vez se conoció que el demócrata Joe Biden había resultado ganador de las elecciones presidenciales, los estadounidenses también celebraron que una mujer negra llegara a la Casa Blanca, como ocurrió cuando Barack Obama se convirtió en presidente.

En sus redes sociales, Vogue anunció cuáles serán las dos portadas para febrero: una corresponde a la revista impresa y la otra a la digital. Sin embargo, fue la primera la que generó controversia en Twitter. Esto porque en ella aparece la vicepresidenta electa con un traje casual, collar de perlas y unos tenis Converse de color oscuro; de fondo hay unas cortinas verde con rosa.

De acuerdo con la revista, “Harris, que ha hecho del dos piezas un código de estilo, posa en esta ocasión con un traje negro de Donald Deal y zapatillas Converse (un calzado que, junto al collar de perlas que también lleva en la portada, se han convertido en su seña de estilo)”.

Además, los colores de fondo estarían inspirados en Alpha Kappa Alpha, su hermandad cuando estaba en la Universidad de Howard.

Frente a esta portada, algunos usuarios en redes sociales señalaron que los editores de la revista cambiaron el color de piel de Harris. Además, algunos consideran que esta portada no está a la altura de Vogue: “Una oportunidad perdida para Vogue”, “Esto no representa a esta bella mujer”, “La hermosa piel de Kamala está completamente retocada en esa foto” y “Esta fue la portada más perezosa que (Anna) Wintour ha hecho, considerando que Harris es la primera vicepresidenta”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.

Incluso, el mismo equipo de la vicepresidenta Harris tampoco habría estado de acuerdo con la portada de la revista. Así lo afirmó Yashar Ali, periodista de New York Magazine y colaborador de Huffington Post, quien citó fuentes cercanas que habrían señalado que la portada de Kamala Harris no era la que esperaba el equipo de la funcionaria, sino la que salió de Vogue para contenidos digitales.

En la segunda portada, Harris posa con un traje azul celeste de Michael Kors, “en una fotografía de la misma sesión, ya que el equipo encargado de la producción es el mismo que hizo el retrato anterior”, según señala la revista estadounidense.

“Esa fue la portada que el equipo de la vicepresidenta electa y el equipo de Vogue, incluida [la editora en jefe] Anna Wintour, acordaron mutuamente, que es estándar para las revistas de moda”, señaló el periodista del Huffington Post.