Home

Mundo

Artículo

La velocidad es altamente valorada por todos los que usan un computador.

MUNDO

Los problemas de salud que las pantallas están causando en la pandemia

La frecuencia de parpadeo, que normalmente es de 16 a 18 veces por minuto, ha disminuido a la mitad según los expertos. Intente contar cuántas veces parpadea leyendo este artículo.

4 de febrero de 2021

Según un informe de Eyesafe Nielsen, el tiempo de pantalla promedio por persona aumentó un 60 %, a más de 13 horas al día desde marzo de 2020 en Estados Unidos, justo cuando comenzó la pandemia. A muchos les preocupa cómo afectará sus ojos el aumento del tiempo frente a la pantalla durante la pandemia.

El doctor Christopher Starr, oftalmólogo de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo en CBS This Morning que cuanto más tiempo pasan los estadounidenses mirando sus pantallas, menos parpadean.

“Es multifactorial. Lo llamamos el síndrome de visión por computadora, y combina la fatiga visual de solo mirar las computadoras que están justo frente a usted durante 13 horas o más. Pero también, cuando estamos en la computadora, cuando miramos y fatigamos nuestros ojos, también miramos y no parpadeamos tanto. La frecuencia de parpadeo, que normalmente es de 16 a 18 veces por minuto, disminuye en aproximadamente un 50 % a tal vez ocho parpadeos por minuto“, dijo Starr.

Starr advirtió que cuando una persona no parpadea con tanta frecuencia, los efectos se sienten de diversas formas. “Lo que sucede allí es que las lágrimas se evaporan, tenemos estos puntos secos, y los ojos se vuelven más secos y más secos y más rojos y más irritados y más arenosos a medida que avanza el día, y eso conduce a fluctuaciones en la visión y visión borrosa. La fatiga visual puede causar dolores de cabeza y todo esto. Por eso, el síndrome de visión por computadora es un problema real, especialmente en la era posterior al covid-19“.

Los médicos informan que están viendo un aumento en los problemas de visión relacionados con el uso de la computadora y otras pantallas, incluida la fatiga ocular, que puede provocar dolores de cabeza, dolores de cabeza frontales, dolor alrededor de los ojos y dolor detrás de los ojos, así como ojos secos y problemas relacionados.

Una encuesta de julio de Alcon/Ipsos descubrió que el 60 % de las personas están preocupadas por el impacto que tendrá en sus ojos el aumento del tiempo de pantalla. Algunas personas han buscado soluciones alternativas, como anteojos que bloquean la luz azul. Pero Starr le dijo al coanfitrión de CBS This Morning, Anthony Mason, que esos lentes no son tan necesarios. Lo que sí parece clave es tomar pequeños descansos lejos de la pantalla. “Hacer descansos es importante, y creo que esa es la verdadera clave aquí, no tanto anteojos o filtros sobre las pantallas”, dijo el especialista.

También se recomiendan pequeños descansos lejos de las pantallas cada 20 minutos. Durante ese descanso, se debe mirar a lo lejos un objeto fijamente durante 20 segundos o más. Los ojos también deben estar cerrados durante 20 segundos durante el descanso.

La luz azul, como la que emanan las pantallas de las computadoras y los teléfonos inteligentes, estimula los ojos, algo que puede causar problemas para dormir. Starr dijo que los anteojos que bloquean la luz azul podrían ser útiles justo antes de acostarse.

“La luz azul es algo estimulante, por lo que generalmente recomendamos bloquear la luz azul por la noche cuando intentas acostarte. La luz azul bloqueará la melatonina. Lo ideal es que no haya ningún dispositivo en la habitación, pero si vas a tener que mirar tu teléfono o tu computadora, debes atenuar las luces azules “. La mayoría de los teléfonos, tabletas y computadoras también tienen una configuración llamada “modo nocturno” que puede cambiar la pantalla a una luz más amarilla que es más agradable para los ojos.