Home

Mundo

Artículo

Madre entrega a su hijo a las autoridades luego de ver un video viral en el que aparecía robando | Foto: .

MUNDO

Madre entrega a su hijo a las autoridades luego de ver un video viral donde él aparecía robando

Los hechos ocurrieron en Chile, donde un grupo de presuntos delincuentes abordó a una mujer cuando llegaba de trabajar a su residencia para robarle su auto.

1 de abril de 2021

En los últimos días se viralizó un video en redes sociales en el que un grupo de jóvenes abordó a una mujer cuando llegaba de trabajar a su residencia en la comuna de Maipú, en Santiago de Chile, y le robaron el vehículo en el que se movilizaba. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la zona e inmediatamente los videos circularon por todas las redes de información para dar con el paradero de los sujetos.

Lo que uno de los presuntos delincuentes no esperaba era que su madre iba a encontrar el video en medio de tantos usuarios que decidieron denunciar el hecho para dar con la captura de los responsables. La mujer decidió denunciar a su hijo y entregarlo a las autoridades.

En el video se puede ver cómo dos delincuentes caminan disimuladamente acercándose al vehículo mientras la mujer parqueaba. Luego, cuando ella abrió la puerta, los dos hombres la atacaron y rápidamente llegaron otros tres individuos que esperaban en una cancha en construcción.

Ante el ataque, la joven gritó desesperadamente y se defendió lanzándoles gas pimienta, pero infortunadamente los delincuentes lograron su objetivo, subieron al carro y huyeron.

Horas más tarde, uno de los atracadores llegó a su lugar de residencia y le dijo a su madre que tiene los ojos irritados. La progenitora ya había visto el video del robo que se hizo viral en todas las redes sociales y había identificado a su hijo como uno de los ladrones.

Tomé la decisión como mamá de entregarlo”, asegura la mujer.

El joven enfrentará cargos y será enviado a Sename, Servicio Nacional de Menores en Chile. Sin embargo, la madre del menor no está de acuerdo porque dice que no cree que ese lugar le pueda favorecer a su hijo: “No creo que lo ayude a salir de lo que él hizo porque todos sabemos que hay falencias en el Sename”.

Además, pidió disculpas a la víctima del hurto y aseguró que su hijo no tenía necesidad de robar, pero que tampoco entiende por qué lo hizo. “Le pido disculpas. Sé que mis disculpas, quizá, para ella no tendrán sentido, pero es lo único que puedo hacer yo como mamá. Yo no estoy en la mente de mi hijo, yo no sé lo que estaba pasando por su cabeza en esos momentos, lo único que puedo decir es que él no lo hizo porque él lo necesitara”, concluyó la madre.

Curiosamente, hace unas semanas, un hecho opuesto ocurrió en México, cuando una mujer defendió a su hijo a pesar de que hurtaba las pertenencias de otras personas: “Él solo roba, pero es buen muchacho, no hace daño a nadie”, fue la frase que se viralizó en redes sociales, donde internautas criticaron la postura de la madre del joven.

Posteriormente, un usuario de Facebook decidió compartir el momento en la red social. En el clip, publicado el 22 de marzo, se ve que el joven está inmovilizado y gritando sobre el asiento de un vehículo, mientras que una de sus familiares discute con uno de los vecinos. “Asaltó a la vecina”, dice otra de las personas. “¿A usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, responde la mujer.

En ese hecho, la madre impidió que su hijo fuera presentado ante las autoridades.