mundo

Maduro le respondió a Trump tras anuncio de operación antidrogas en el Caribe

Estados Unidos inculpó el pasado jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro por "narcoterrorismo" y ofreció hasta 15 millones de dólares por su arresto.


Este miércoles Estados Unidos lanzó una operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el "régimen corrupto" de Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy (miércoles) Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos reforzadas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de las drogas ilegales. No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses", dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario de los estadounidenses también aseguró que el incremento de las operaciones del Comando Sur se debe a que los carteles de la droga estarían intentando aprovechar la emergencia mundial por el coronavirus, para impulsar ese negocio.

En la rueda de prensa donde también estuvieron presentes el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O‘Brien, explicaron que el foco está puesto en el "régimen corrupto" de Nicolás Maduro y su supuesta colaboración con narcotraficantes colombianos para enviar droga hacia el norte por aire y mar.

Por lo tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le respondió a Trump. Le advirtió que de enviar buques hacia su país en el marco de la operación antidrogas en el Caribe, “la furia bolivariana está lista y preparada” y que puede llegar “hasta el último rincón”.

Por su parte Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encargó de amenazar a los opositores del gobierno venezolano. 

“Les voy a dar una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque vienen los marines en los barcos: les están echando una vaina a ustedes, porque ellos van a poner un pie aquí y cuando lo hagan, nosotros vamos por ustedes, señores que han pedido invasión a nuestra patria”, dijo Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’.

Así mismo, el líder chavista dijo que Trump estaba mal informado al lanzar la operación antidrogas en el Caribe, pues según él, 93% de la droga que va a Estados Unidos proviene desde Colombia por el océano Pacífico.