mundo

Maduro recomienda ozonoterapia rectal para tratar enfermos de coronavirus

Por: 0

El presidente de Venezuela también recomendó unas gotas del doctor José Gregorio Hernández para manejar a los contagiados.


Venezuela comenzará una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus entre diciembre y enero, con vacunas de Rusia y China, principales aliados internacionales del presidente Nicolás Maduro, dijo este martes el mandatario venezolano.

“Debe llegar” entre diciembre y enero “la vacuna rusa y china completa, y vamos a empezar la vacunación”, informó Maduro en una alocución televisada hace unos días.

Este martes, el mandatario presentó dos ‘líneas de acción’ para realizar tratamientos que le hagan frente al coronavirus, junto a la ‘molécula milagrosa’ DR10, que anunció como una “cura para el coronavirus creada por los científicos, los sabios de la ciencia venezolana”. También habló de la ozonoterapia rectal.

De acuerdo con lo dicho por Maduro, la “ozonoterapia para el coronavirus es impresionante en la recuperación de los pacientes”.

“Por eso fundé el Centro Nacional Científico de Ozono en Venezuela”, reveló Maduro, luego de anunciar que los tratamientos serán llevados de manera gratuita a las clínicas y hospitales del chavismo en todo el país.

Teniendo en cuenta esto, cualquier persona que desgraciadamente se contagie covid-19 en Venezuela, podría ser tratada con este tratamiento de ozono por el recto.

“La ozonoterapia rectal es la que yo recomiendo. La ozonoterapia por las venas es efectiva y potente, y hay ozonoterapia que puedes tomar a través de ozonizar aceite comestible. Y me tomo esa y me ha curado la gastritis, compadre”, aseguró el mandatario en su alocución.

Aunque no existe un estudio científico concluyente o un consenso sobre la efectividad de aplicarse ozono por el recto para tratar el contagio de coronavirus, la ozonoterapia ha sido ampliamente investigada en países como Cuba y Brasil, entre otros.

El gobierno socialista asegura que Venezuela experimenta una “tendencia sostenida” de “disminución” de casos de covid-19. Este país de 30 millones de habitantes cuenta con más de 85 mil casos confirmados y más de 747 fallecidos por la enfermedad, según cifras oficiales.

Organizaciones como Human Rights Watch, no obstante, cuestionan los balances oficiales por considerarlos poco creíbles.

Vacunación en Venezuela, ¿una realidad?

Luego de más de seis meses, Venezuela supuestamente pudo desarrollar y encontrar un fármaco que elimina 100 por ciento el coronavirus, según anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Maduro, se trata de un fármaco que se basa en la molécula DR10, la cual se implementa en tratamientos contra enfermedades como la hepatitis C, el papiloma humano y el ébola. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”.

También señaló que la vacunación iniciaría con “prioridades” como personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros.

default
- Foto: EFE

“Vamos de las prioridades urgentes a toda la población. ¡Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela!”, afirmó.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante socialista.

De otro lado, China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado, está entre los países con la investigación más avanzada de una posible vacuna y ha enviado vacunas experimentales a unas 60.000 personas en varios países en el marco de ensayos clínicos.

Rusia y China son apoyos clave para Maduro y han enviado ayuda humanitaria para tratar el nuevo coronavirus.

La pandemia encontró a Venezuela en una debacle económica, con hiperinflación y casi siete años de recesión.

*Con información de la AFP.