Home

Mundo

Artículo

El COVID en la India.
Familiares de pacientes que exigen la atención de los trabajadores de la salud discuten con ellos en un hospital gubernamental de COVID-19 en Ahmedabad, India. | Foto: AP

MUNDO

Millonarios están pagando hasta US$ 138.000 para salir de India

Esto es lo que están pagando los multimillonarios de la India, ante la crisis sanitaria que vive ese país por cuenta del coronavirus. Los jets privados se han convertido en una de las opciones más utilizadas.

27 de abril de 2021

Pese a la vacunación, el virus no da tregua muchos de los países del mundo tienen sus sistemas de salud a tope.

Se podría decir que el que se encuentra en el peor de los mundos es India, los contagios y muertes no dan tregua. Hay escasez de medicamentos y de camas hospitalarias.

Las imágenes son dantescas, gente muriendo en las calle y cuerpos que tiene que incinerar al aire libre porque los hornos crematorios no dan abasto. Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron más de 350.000 contagios, la cifra más alta del mundo desde que se declaró la pandemia.

Esto ha generado que las familias adineradas de ese país salgan, antes de que varios países empiecen a cerrar sus fronteras para las personas que provengan de India. Desde empresarios de tecnología, hasta actores de Bollywood están pagando tarifas de hasta millones de rupias para asegurarse un puesto en aviones privados para abandonar india en las próximas horas. Los principales destinos son Europa y Oriente Medio.

La cremación de víctimas de covid-19 en Jammu, India, lunes 26 de abril
La cremación de víctimas de covid-19 en Jammu, India, lunes 26 de abril | Foto: AP

Según informó Bloomberg, las super estrellas de cine indio han optado por irse a las Maldivas y muchos jugadores de cricket- uno de los deportes más populares de ese país- han regresado a sus países de origen.

Hasta el momento, países como Reino Unido, Canadá y Emiratos Árabes, ya empezaron a anunciar las primeras medidas.

“Hubo un gran aumento de los vuelos a Londres y Dubái justo antes de que se impusieran las restricciones, y también a Maldivas antes de que anunciara la prohibición”, le dijo un ex jefe de operaciones en India de Qatar Airways a Bloomberg.

Según las cifras que se manejan, por estos días un pasaje en un vuelo comercial entre Nueva Delhi y Dubái cuesta cerca se 20.000 dólares, más de 70 millones de pesos.

Pero para muchos los aviones privados se han convertido en una gran opción . “Hemos solicitado más aviones del exterior para satisfacer la demanda (...)Cuesta 38.000 dólares contratar un jet de 13 plazas desde Mumbai a Dubai y 31.000 dólares para contratar un avión de seis plazas”, le dijo un portavoz de Enthrall Aviation, una empresa que presta este servicio, a The Economic Times.

El COVID en la India.
Un hombre limpia una plataforma de cremación para quemar el cuerpo de una persona que murió de COVID-19 en Gauhati, India, el martes 27 de abril de 2021. Los casos de coronavirus en India están aumentando más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. Foto: AP / Anupam Nat. | Foto: AP

Pero incluso se hablan de que algunas empresas estarían cobrando también el vuelo vacío de regreso, por lo que la cifra se podría duplicar.

“Al menos ocho aviones privados volaron a Gran Bretaña desde la India en las últimas 24 horas, ya que el Reino Unido implementó su propia prohibición de viajar en el país. Se informa que los aviones pueden haber costado más de 138.000 dólares fletarlos para el vuelo de nueve horas”, afirma Bussines Insider.

5 - Gulfstream III: US$125 millones, pertenece a Tyler Perry. | Foto: Foto Mega Ricos

Se espera que en las próximas horas empiecen a llegar ayudas de otros países para hacerle frente a la complicada situación en India. De hecho, se espera que una buena parte de los 60 millones de vacunas que el Gobierno de Joe Biden le daría otros países lleguen a ese país.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el gobierno de la India, y desplegaremos rápidamente apoyo adicional al pueblo de la India y a los héroes de la atención médica de la India”, afirmo el el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken por medio de su cuenta de Twitter.