ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 4:56:00 PM

Moderna anuncia que su vacuna de coronavirus generó "robusta respuesta inmune"

La empresa estadounidense dijo que en la primera fase de pruebas todos los participantes desarrollaron los mismos anticuerpos de alguien que sufrió la enfermedad y pocos efectos secundarios.

Moderna anuncia vacuna de coronavirus generó "robusta respuesta inmune"| Covid19 Moderna anuncia vacuna de coronavirus generó "robusta respuesta inmune"| Covid19 Foto: Foto: AP

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna para el coronavirus generó una respuesta inmune "robusta" en los 45 pacientes en los que fue probada.

Los resultados fueron publicados en el ‘New England Journal of Medicine‘ y surgen de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo por Moderna en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proyecto, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad.

La vacuna se dio a tres grupos de 15 personas con tres dosificaciones distintas y en dos ocasiones. La respuesta positiva de anticuerpos se produjo en los tres grupos, sin importar la dosis recibida.

Se desconoce por el momento la duración de los anticuerpos, pero los pacientes serán estudiados durante el próximo año para establecer cómo evolucionan los niveles.

La doctora Lisa Jackson, líder del estudio, explicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

En cuanto a los efectos secundarios, más de la mitad de los participantes sintieron fatiga, dolor muscular o dolor donde se inyectó la vacuna. Estas dolencias duraron un solo día. Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves.

A su vez, la compañia informó el martes que su vacuna contra la enfermedad entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras a la otra mitad se le administra un placebo.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 16 por ciento en bolsa.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall