Home

Mundo

Artículo

Imagen de referencia violencia contra los niños | Foto: Pixabay

MUNDO

Mujer envenenó a sus dos hijos, otros dos hombres e intentó lo mismo con sus padres y hermanos

Se trata de una mujer de 25 años. Las autoridades creen que puede ser una asesina en serie.

9 de noviembre de 2020

El hallazgo de los cuerpos de dos niños de 5 y 9 años y de un hombre de 28 años llevó a las autoridades ecuatorianas a investigar a la madre de los menores que habría sido la autora del crimen por envenenamiento no solo de sus hijos sino también del joven, quien sería un mensajero.

El hecho ocurrió en Pifo, una parroquia de Quito (como se le llama a las zonas rurales apartadas de la ciudad principal en Ecuador). En la escena del crimen, las autoridades hallaron los cuerpos de los dos hermanitos sobre una cama, mientras que el hombre de 28 años, identificado como Jaime, estaba cubierto con plástico y cemento debajo de un lavadero de cocina, según los diarios ecuatorianos, en alto grado de descomposición.

Ante el macabro hallazgo, la Policía de Ecuador determinó que la autora del triple crimen podría ser una asesina en serie, pues según las investigaciones, fue ella quien también envenenó a otro hombre de 48 años el pasado 11 de junio, además de haber intentado asesinar a otras personas de su propia familia, entre ellas, la mamá.

Hemos encontrado una relación con un homicidio anterior por envenenamiento”, confirmó en rueda de prensa el general Fausto Olivo, director de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Según la Policía, la mujer, identificada como Lissa C., de 25 años, actuó en todos los casos con el mismo modus operandi: “Envenenamiento”.

“Lissa C., sospechosa del asesinato de sus dos hijos y de un hombre, el pasado 28 de octubre en la localidad de Pifo, tendría relación con otra muerte violenta ocurrida en junio de este año, en la misma localidad”, dijeron autoridades.

La muerte del hombre de 48 años ocurrió durante una reunión social, también en Pifo. En esa fecha, la víctima, apareció sin vida en un domicilio debido a una intoxicación. Como indicios se hallaron botellas de cerveza con unas huellas dactilares que luego de cotejarlas resultaron ser las mismas huellas de Lissa C.

Además, esta mujer habría cometido algo similar con sus familiares en otra reunión social, pero en septiembre. En esa ocasión, los afectados fueron sus padres y sus hermanos. Sin embargo, todos sobrevivieron y se recuperaron del envenenamiento, menos la madre, quien sufrió un derrame cerebral.

Pero no solo eso, según los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), la autora de estos crímenes también intentó acabar con la vida de una mujer que fue a pedir trabajo a su casa.

La Policía busca determinar si la mujer está involucrada en más muertes. Actualmente, es procesada por el asesinato de sus dos hijos y del hombre que apareció enterrado en su casa y se encuentra recluida en la cárcel de Cotopaxi.