Home

Mundo

Artículo

NIño de Estados Unidos terminó con muerte cerebral por hacer desafío de Tik Tok. | Foto: iStock

REDES SOCIALES

Niño de Estados Unidos terminó con muerte cerebral por hacer desafío de Tik Tok

El menor de 12 años fue diagnosticado con muerte cerebral luego de hacer el reto por medio del cual se desafía a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

30 de marzo de 2021

Según los informes, un niño de Colorado de 12 años sufrió muerte cerebral después de usar un cordón de zapato en el “Blackout Challenge”, que desafía a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

Joshua Haileyesus, quien fue encontrado por su hermano gemelo desmayado en el piso de su baño el 22 de marzo, ha sido declarado con muerte cerebral, y los médicos le dijeron a la familia que se prepararan para despedirse, informaron medios internacionales.

“Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días “, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun.

“Es desgarrador verlo acostado en la cama”, dijo. “Les suplicaba en el suelo, suplicando que me dieran algo de tiempo, que no se rindieran con él. Si me rindo con él, siento que me estoy alejando de mi hijo”.

Un amigo de la familia Hirut Yitayew le dijo a The Denver Channel que “ni siquiera puede describir el dolor y la devastación. Nadie podría imaginarse que esto le pasaría a un niño de 12 años”.

El lunes por la noche, varias docenas de amigos, parientes y vecinos se reunieron en el Children’s Hospital Colorado en Aurora para orar por un milagro.

Los padres de Joshua dijeron que el niño usó con frecuencia las redes sociales, lo que lo ayudó a aprender y obtener conexiones con nuevas pasiones como la cocina, la guitarra y la actuación. Estuvo expuesto a los aspectos positivos de las redes sociales y la tecnología, pero también estuvo expuesto a sus peligros, dijeron.

“Esto es algo que a los niños se les debe dar para que se les enseñe, que se les aconseje. Porque esto es algo muy serio“, dijo su padre a The Denver Channel.

“No es una broma en absoluto. Y puede tratarlo como si alguien estuviera sosteniendo un arma. Así de peligroso es esto“, agregó.

El “Blackout Challenge” ha sido tendencia en aplicaciones de redes sociales como Tik Tok.

“Joshua siente un amor por la gente que no esperarías de un niño. Desde muy joven, siempre expresó compasión por los demás “, dijo un representante de la familia.

“Oraba por las personas que estaban enfermas, defendía a otros que eran acosados en la escuela y practicaba la reanimación cardiopulmonar en caso de que alguna vez necesitara salvar la vida de otra persona”, agregó el representante.

Accidentes frecuentes

Los casos de personas que han sufrido accidentes caseros por cumplir desafíos de TikTok se han visto con frecuencia desde que la red social alcanzó la fama en 2020.

Uno de los casos más recientes y famosos fue el de Tessica Brown, una conocida influencer estadounidense quien sufrió por aplicarse pegamento para fijar su cabello.

La mujer, que se vio obligada a acudir a un hospital de la localidad de Chalmette, en el estado de Luisiana (Estados Unidos), afirmó que usó el pegamento tras quedarse sin la laca que habitualmente usa.

Según Brown, que relató su experiencia a través de varios videos en la red social Tik Tok, tras aplicarse el producto se lavó el cabello 15 veces, pero este se le quedó pegado.

“Mi cabello no se mueve. ¿Escuchaste lo que te estoy diciendo? ¡No se mueve!”, afirmó la mujer en un primer video publicado en la red social, que tuvo miles de reproducciones y comentarios.

Y luego señaló estar arrepentida de su decisión: “Mala, mala, mala idea”, se lamentó la joven al borde de las lágrimas. “Mi cabello está así hace un mes”.

Desesperada por la situación, acudió al centro hospitalario donde le intentaron quitar el pegamento con un suero similar a la acetona. La influencer señaló que, tras el procedimiento que duró cerca de 22 horas, sufrió quemaduras en el cuero cabelludo y finalmente no dio resultados.

La joven publicó fotos suyas en la zona de emergencias del hospital. “Será realmente un largo proceso”, dijo en Instagram.

De acuerdo con medios estadounidenses, el pegamento utilizado por la mujer se usa para fijar baldosas y pisos de madera. El fabricante del pegamento, Gorilla Glue, publicó un mensaje en Twitter donde dice “lamentar” este “incidente desafortunado”.

“¡Hola, lamentamos conocer tu experiencia! No recomendamos usar nuestros productos en el cabello, ya que se consideran permanentes. Puedes intentar remojar el área afectada en agua tibia con jabón o aplicar alcohol isopropílico en la zona”, escribió.

La mujer también ya había publicado un video en el cual una amiga le corta la cola de caballo y aplica un nuevo producto en su cuero cabelludo, sin éxito.