Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Por celos, perro mató a gemelas recién nacidas de sus amos

La familia llevaba nueve años intentando tener hijos. El animal aprovechó que las dejaron solas para atacarlas.

4 de julio de 2020

La historia de Anne y Analú, dos gemelas recién nacidas que murieron tras un ataque del perro de sus padres, ha causado conmoción en Brasil. Las pequeñas, de solo 23 días de nacidas, fueron agredidas por el animal cuando su madre, Elaine Novais, hablaba con una vecina.

De acuerdo con el crudo relato recogido por ‘OnFocus News‘, los hechos ocurrieron en la localidad de Piripás, Brasil.

La madre fue alertada por el llanto de las bebés, pero cuando acudió al cuarto era demasiado tarde, pues la agresión de la mascota ya había sido devastadora.

Un vecino trató de salvar sus vidas bridándoles primeros auxilios, pero de poco sirvió su asistencia porque una de las pequeñas murió en el lugar de los hechos por las heridas y la otra falleció de un paro cardiaco a su llegada al hospital municipal de María Pedreira Barbosa.

La madre también necesitó atención médica al quedar en ‘shock‘ por la trágica escena y fue sedada para calmarla. Además, le brindaron asistencia psicológica ante el impacto de haber perdido a sus dos hijas.

Según fuentes cercanas a la familia, Elaine y su esposo Regis llevaban nueve años buscando tener hijos.

"Esto ha devastado a los padres. Rezo para que no caigan en una depresión, pero será difícil porque las niñas eran hermosas, realmente amadas y deseadas desesperadamente", dijo una vecina.

El animal que perpetró el ataque era de una raza mixta de labrador y zorro americano, pero nunca había mostrado agresividad. La familia también tenía otro perro como mascota.

"Creemos que, con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado", contó un miembro de la familia que pidió no relevar su identidad a ‘OnFocus News‘.

"Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas", reflexionó.

Las pequeñas habían nacido prematuras y el día de su muerte —23 de junio— era la fecha que estaba planeada para su nacimiento en un procedimiento por cesárea.