ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 5:07:00 PM

Zuckerberg pide usar siempre tapabocas para 'mantener abierto EE. UU.'

El uso de tapabocas en Estados Unidos se ha politizado, pues algunos aseguran que una ley que obligue a usarlo violaría los derechos.

Noticias hoy Zuckerberg pide usar siempre tapabocas para mantener abierto EEUU Zuckerberg pide usar siempre tapabocas para 'mantener abierto EE. UU.' Foto: AFP

A través de su cuenta oficial de Instagram, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un llamado a las personas que viven en Estados Unidos a usar siempre tapabocas, de tal manera que ayuden a detener la propagación del coronavirus.

"Covid se está extendiendo rápidamente de nuevo y las máscaras ayudan a mantener a las personas sanas y a mantener abierto el país", escribió Zuckerberg, junto a una foto en la que aparece usando tapabocas al lado de su esposa Priscilla Chan.

Ver esta publicación en Instagram

Please wear a mask. Covid is spreading quickly again and masks help keep people healthy and keep the country open.

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el

Sin embargo, el uso de los tapabocas en Estados Unidos se ha politizado, pues algunos aseguran que una ley que obligue a usar tapabocas violaría sus derechos.

Entre tanto, un estudio realizado en Reino Unido concluyó que el uso de tapabocas en todo momento podría detener el brote de covid-19 y permitir la reapertura de la sociedad y la economía.

Cabe recordar que en semanas anteriores Zuckerberg anunció la donación de 20 millones de dólares para combatir el coronavirus.

Este 4 de julio, en la tradicional fiesta norteamericana de independencia, las playas se mantendrán cerradas, los shows de fuegos artificiales cancelados y las reuniones familiares prohibidas en varios estados.

Los nuevos casos de coronavirus en ese país ya superan los 40.000 diarios y el número de muertes supera la cifra de 127.000 en vísperas de uno de los días más importantes para reunirse en familia o ver espectáculos pirotécnicos con los vecinos.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall