tiroteo

Nueva York: Tres heridos dejó tiroteo en Times Square

Según la Policía no se ha capturado al responsable del hecho. Las heridas son una niña de cuatro años y dos mujeres de 23 y 43 años.


Una niña de cuatro años y dos mujeres resultaron heridas en medio de un tiroteo que se presentó en la tarde de este sábado en el Times Square de Nueva York. El hecho, que generó momentos de tensión y por lo que la policía desalojó la plaza mientras buscaba al atacante, se presentó luego de que cuatro hombres empezaron una pelea y uno de ellos empezó a disparar causando heridas a la menor y las dos mujeres, que no tienen ningún parentesco entre ellas.

Según detallaron medios locales, una mujer de 23 años fue herida en una pierna, la otra mujer, de 43 años, en la espalda y la niña, en una pierna. Las víctimas fueron trasladadas rápidamente al Centro Hospitalario de Bellevue, según informó The New York Times.

Durante el hecho, la Policía de Nueva York anunció a través de su cuenta en Twitter “Debido a una investigación policial, evite 44 Street y 7th Avenue en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores”.

Por su parte, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio trinó: “Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable. Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia. Debe detenerse la avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad”.

Según lo comunicaron medios de comunicación de la ciudad, no se realizó ningún arresto por este hecho.

En Miami

Además de este tiroteo en la Gran Manzana, en la tarde este sábado también se presentó otro tiroteo en Miami, en el centro comercial Aventura Mall, donde tras varios disparos los visitantes huyeron del lugar y otros se encerraron en algunas tiendas desde donde compartían mensajes a través de las redes sociales.

Aunque oficialmente no se habla de la cantidad de heridos que dejó este hecho, extraoficialmente se habla de hasta cinco personas que fueron llevadas en ambulancias a centros médicos.

En este caso, la Policía de la ciudad informó a través de su cuenta en Twitter que “está manejando un incidente en el centro comercial. Todos los clientes y empleados serán escoltados fuera de la propiedad. No se permitirá el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso”.

Los tiroteos, según los expertos, se han convertido en una pandemia en Estados Unidos, pues la facilidad para el acceso a las armas de fuego es uno de los factores que permite que la ciudadanía se arme sin mayores controles. Oenegés calculan que en lo que va del año se han producido unas 170 balaceras en todo el país.