Home

Mundo

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
Una balacera en el municipio de Coper, en Boyacá, dejó a una persona fallecida y dos más heridas. | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja dos muertos y ocho heridos

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Minneapolis (Minnesota).

22 de mayo de 2021

La policía de Minneapolis informó que dos personas murieron y ocho más resultaron heridas en un nuevo tiroteo que ocurrió en la madrugada de este sábado en Minnesota.

De acuerdo con las autoridades locales, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que los otros siete afectados también tuvieron que ser hospitalizados, aunque sus vidas no corren peligro.

Es de mencionar que las dos víctimas mortales fueron hombres, mientras que entre los heridos hay cinco mujeres.

Los tiroteos en Estados Unidos son hechos frecuentes que suceden a lo largo y ancho de todo el país por el fácil acceso a las armas y el poco control a estas que hay por parte de las autoridades.

Con el fin de evitar que se presenten más tiroteos en el país, el presidente estadounidense Joe Biden le solicitó, semanas atrás, al Congreso que tome medidas para restringir la circulación de armas de fuego en Estados Unidos.

“Esta administración no esperará al próximo tiroteo masivo para escuchar los llamamientos a la acción”, dijo el presidente demócrata.

“Ahora, pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común en materia de armas”, dijo Biden, pidiendo que se exija la comprobación de antecedentes de los compradores “para todas las ventas de armas”, y que se prohíban los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Para el mandatario, es necesario “poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas que ponen armas de guerra en las calles”.

Otros tiroteos recientes

Semanas atrás, un hombre armado mató a dos personas e hirió gravemente a una tercera en un casino de Wisconsin (norte de Estados Unidos) antes de ser abatido por la Policía.

“El sospechoso ha muerto, la Policía disparó contra él, de manera que ya no hay amenaza contra el público”, le dijo a la prensa el teniente Kevin Pawlak de la policía del condado de Brown, donde se produjeron los hechos.

Pawlak dijo que los disparos efectuados por el individuo estaban “destinados” a una persona y que no se trató de un “tiroteo aleatorio”. El objetivo era un empleado que no se hallaba ahí, por lo que el hombre armado decidió disparar contra sus compañeros o conocidos, agregó el oficial. Ante esto, el FBI ha abierto una investigación.

El pasado 10 de mayo, un hombre abrió fuego en medio de una fiesta de cumpleaños en el estado de Colorado, matando a seis personas antes de suicidarse.

La Policía de Colorado Springs respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo en un parque de casas rodantes, donde encontró a seis adultos muertos a tiros y a un hombre adulto que estaba gravemente herido.

El herido fue trasladado a un hospital local, donde luego falleció. Las investigaciones preliminares revelaron que las familias se habían reunido para una fiesta de cumpleaños dentro de uno de los remolques cuando ocurrió el tiroteo.

Hace menos de un mes, al menos ocho personas murieron por disparos en la ciudad estadounidense de Indianápolis por un hombre armado que probablemente se suicidó.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre abrió fuego, le afirmó en su momento a la prensa la vocera de la policía Genae Cook.

Un portavoz de Fedex le confirmó a la AFP que su planta fue escenario de un tiroteo y dijo que la empresa está colaborando con las autoridades. “Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianápolis”, indicó la compañía en un comunicado.

Casi 40.000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.