Home

Mundo

Artículo

Cohete Space X llevará 1000 cartas de enamorados al espacio exterior.

Tecnología

¿Por qué se enviarán al espacio 1.000 cartas de amor abordo de un SpaceX?

Abordo de un cohete Falcon 9, las cartas viajarán 100 millones de kilómetros.

17 de febrero de 2021

Los enamorados de Colombia y de otros 10 países de América y Europa tendrán la oportunidad de escribir una carta a la persona que aman e impregnar de magia el Universo. Cada carta recorrerá 100 millones de kilómetros antes de llegar a su destinatario. Se trata del equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus.

El transporte de las cartas se realizará a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, que despegará el próximo mes de noviembre. AdoptaUnMan una plataforma francesa de citas que funciona en América Latina y Europa, es la responsable de la recopilación de las cartas hasta el primero de marzo.

El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, sitio en donde se ubica la base espacial de la armada estadounidense que le permitió al hombre llegar a la luna el 16 de julio de 1969. Las cartas viajarán en un paquete de un peso total de 500 g, representando aproximadamente el 0,002% de la carga útil del cohete para asegurar que las cartas estén completamente protegidas durante el viaje.

1.000 cartas de amor viajarán abordo de un Space X.

“Durante su odisea las cartas estarán expuestas al entorno espacial, por lo que podrán recibir rayos ionizantes del sol y la tinta o el papel pueden cambiar ligeramente de tono. En consecuencia, su estado exacto no será el mismo al regresar a nuestro planeta”, explicó Rocío Cardosa, directora Internacional de Marketing de la famosa aplicación, Adopta un Man.

La idea es que las declaraciones de amor sean expuestas al entorno de gravedad cero para que reciban los rayos ionizantes del sol, para que el amor y la luz lleguen hasta el infinito.

Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnMan para España, le dijo a Infobae que las cartas con declaraciones de amor estarán en orbitando la tierra durante seis meses en la Estación Espacial Internacional y a su vuelta caerán en algún punto del Atlántico a bordo de una cápsula Dragon de Spacex.

Su llegada a la Tierra sucederá en el Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragón, después de estar 6 meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Finalmente, las cartas llegarán a sus destinatarios por correo postal. El envío de las cartas al espacio no representará ningún costo suplementario de carbono y contribuirá a la investigación científica y al reabastecimiento de astronautas.

Las cartas serán preseleccionadas mediante un sistema de votos, por lo que los participantes podrán compartirlas en redes sociales para conseguir la mayor cantidad posible. Más tarde, un comité de lectura seleccionará las 1.000 cartas que realizarán este viaje.

Los participantes tienen hasta el 1 de marzo para escribir una carta de amor en un portal especial, disponible en la plataforma de AdoptaUnMan.com. La convocatoria está abierta para todos.

“Hasta la fecha, solo 600 astronautas han viajado al espacio y, dentro de poco, 1.000 mensajes de amor realizarán el mismo periplo”, dijo Solé.