ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2020 7:27:00 PM

Reportan en Argentina el primer muerto por coronavirus en Latinoamérica

El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y fue hospitalizado tras acudir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta.

Primer muerto por coronavirus en Latinoamérica El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa.

Un hombre, de 64 años, murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en Latinoamérica, según reportó la prensa local.

El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y fue hospitalizado tras acudir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, según fuentes citadas por los medios argentinos.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital en donde falleció el paciente, que -según dijeron fuentes médicas a la agencia oficial Télam- presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El hombre, que había regresado junto a su esposa de un viaje a Europa el 25 de febrero, presentó síntomas tres días después y acudió al Hospital Argerich, de la capital argentina, el 4 de marzo, cuando quedó internado.

El sujeto presentó síntomas de neumonía y durante su internación requirió asistencia.

La epidemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, se propaga y obliga a las autoridades a multiplicar medidas.

En Italia toda la región de Lombardía, incluida Milán, parte de la región de Véneto, donde está Venecia, el norte de la región Emilia Romaña (Parma y Rimini) y el este de Piemonte, estarán bajo cuarentena, según un proyecto de decreto gubernamental citado por medios como la agencia Ansa y los diarios Il Corriere della Sera y La Repubblica.

Los desplazamientos para entrar y salir de esas zonas serán estrictamente limitados durante la cuarentena hasta el 3 de abril. Il Corriere della Sera dijo que la puesta en vigor era "inminente".

En otra medida que muestra el temor a la epidemia, el Vaticano anunció que el papa Francisco oficiará el domingo su oración del Ángelus por video, y no en la plaza de San Pedro como es la tradición.

La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como "profundamente preocupante". Unos 95 países y territorios están afectados por el covid-19, que ha causado más de 3.556 muertos en el planeta.

Después de China, donde apareció el virus en diciembre y hay 80.651 contagios y 3.070 muertos, Italia es uno de los países más afectados con 5.883 casos y 233 decesos.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall